CREA LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
PERÚ
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Presidencia del Consejo de Ministros
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Secretaria
General
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Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
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“Año de la Integración Nacional y el
Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa
N° 425-PCM
EJECUTIVO CREA LA ESCUELA NACIONAL DE
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS
PÚBLICOS
- Accionar de la escuela está dirigida a atender de manera prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor desempeño
En cumplimiento a lo anunciado en el
mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala Tasso, el Poder Ejecutivo creó
hoy la Escuela Nacional de Administración Pública encargada de proveer formación
y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y de
gestión pública, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios
públicos prestados a la ciudadanía.
Mediante el Decreto Supremo N°
079-2012-PCM, que crea esta institución, se establece que las acciones de la
Escuela Nacional de Administración Pública, están dirigidas a atender de manera
prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor
desempeño.
Según informa el dispositivo legal
entre las funciones que tiene esta Escuela figuran desarrollar y ejecutar los
procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a
nivel nacional, así como ejecutar proyectos relativos a la formación y
capacitación de los servidores públicos en los diferentes niveles de
gobierno.
Asimismo, coordinar con entidades las
acciones para el desarrollo de la formación para directivos y capacitación de
los servidores públicos en el ámbito de su competencia; así como promover la
realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su
competencia. Además de dirigir los procesos de selección y evaluación periódica
de la plana docente de la escuela, entre otros.
Según la norma legal la Escuela
Nacional de Administración Pública, cuenta con dos clases de programas:
Programas de Formación, dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos
directivos en el Servicio Civil peruano y, Programas de Capacitación, dirigidos
a profesionales del estado que requieren actualizar sus
conocimientos.
Cabe indicar que la norma legal
establece que la Autoridad nacional del servicio Civil – SERVIR, será
responsable de aprobar, mediante resolución de Presidencia Ejecutiva, los
lineamientos operativos que fueran necesarios para la aplicación de la presente
norma.
El mencionado Decreto Supremo lleva la
firma del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, así como la rúbrica
del Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.
Lima, 29 de julio de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
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