CTE-PERÚ "PLIEGO DE RECLAMOS"
VIII.- PLIEGO DE RECLAMOS
1.- Con relación a la Reforma y Modernización del Estado
Solicitamos la derogatoria de la Ley
Marco del Empleo Público, Ley Nº 28175 y
de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026, 1057 y sus reglamento.
Esta debe elaborarse sobre la base del Decreto Legislativo Nº 276 y su
reglamento, así como de los 15
Lineamientos propuestos en los 25 eventos desarrollados en Lima y las Regiones
por la CGTP, la Cooperación Italiana,
CGIL e IESI.
Sin embargo el actual Gobierno está Planteando un
Ley del Servicio Civil que tiene relación con el Decreto Legislativo Nº 1023 y
que se viene siendo elaborado por SERVIR, la
Dirección de Gestión Pública de la PCM, Ministerio de Trabajo y
Promoción del Empleo-MTPE y Ministerio de Economía y Finanzas- MEF; para lo
cual la CTE-PERU debe participar en su elaboración su propuestas
2.- Creación e instalación de un Espacio de Diálogo y
Concertación para los Trabajadores de la Administración Pública.
El XII
Congreso Nacional Ordinario de la CGTP, aprobó la creación del Consejo Nacional de los Trabajadores de la
Administración Pública como un espacio de diálogo y concertación, con carácter autónomo y resolutivo, que permita tratar las Relaciones Laborales de los Trabajadores
del Sector Público, en que la CTE-PERÚ debe ser miembro pleno. Este debe estar
en la PCM; así como nuestra participación en las Comisiones y
Sub. Comisiones del Foro del Acuerdo de Gobernabilidad, la Mesa de Concertación
de la Lucha contra la pobreza y otros espacios de diálogo; así como el
Planteado por el Gobierno; de instalar el Centro Nacional del Empleo Público en
el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
La CGTP ha aperturado un Espacio de Diálogo y
Concertación de los Trabajadores de la Administración Pública en la PCM, del
cual la CTE-PERU es parte integrante.
3.- Respeto a la Estabilidad Laboral, Derechos
Laborales y Fuero Sindical de los
Trabajadores de la Administración Pública. Ratificación del Convenio 154 sobre
Negociación Colectiva
Se deben respetar de conformidad a la Constitución
Política del Perú, Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento DS
005-90-PCM; Convenio 151 de la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), relacionado a las Condiciones
Laborales, Económicas y Sociales de los Servidores Públicos y Convenios 89 y 98
de respeto al Fuero Sindical y otros Convenios Supranacionales sobre la materia
y no en función a los dispositivos legales para la aplicación a la Reforma y
Modernización del Estado. Dispositivos legales que vienen recortando las
Licencias y los Permisos y facilidades,
vulnerando el derecho a la Libertad Sindical, despidiendo trabajadores contratados
en proceso de nombramiento, incumpliendo Actas de compromisos y Pactos Colectivos.
Así
mismo a los trabajadores de las Fuerzas Armadas que se encuentran bajo el
régimen del DL 276 no se les reconoce
este derecho.
4.-Aumento de Sueldos Salarios y Pensiones para
todos los trabajadores de la Administración Publica
Mediante una propuesta homologación de haberes a
través de un sistema único de remuneraciones y pensiones. A igual función igual
remuneración tomando como base la unidad impositiva tributaria (UIT). Que el
pago de los beneficios sociales se tome como base de cálculo a una remuneración
total permanente; del mismo modo; los incentivos laborales que perciben los
trabajadores de la Administración Pública por cualquier concepto pasen o
integren las remuneraciones y pensiones. Derogatoria del DS Nº 051 y Decreto de Urgencia 011-2006, que
prohíbe el pase de los incentivos a las remuneraciones; así como planteamos a través de un proceso
técnico de clasificación, reclasificación y reordenamiento de cargos, por el
desorden administrativo de cargos existente en
el Sector Público. Los derechos son irrenunciables por lo que se
debe respetar los derechos adquiridos y
la negociación colectiva.
5.- Nombramiento automático de los trabajadores
contratados bajo cualquier índole y/o modalidad contractual (consecutivos y
acumulativos).
Las exigencias de
la eliminación del sistema de servicios no personales o tercerizados y que
estos; pasen por incorporar a través de un proceso de nombramiento al régimen
del DL 276 y su reglamento; sin embargo el Gobierno ha promulgado el Decreto
Legislativo Nº 1057 (publicado
23.06.08), Decreto que regula el Régimen Especial de Contratación
Administrativa de Servicios (CAS), y que sustituirá a los otros regímenes;
paralizando de ésta manera el proceso de nombramiento ganados por Ley tanto
para el Sector Salud y Educación y que
fueran suspendidos por Decretos de Urgencia de manera arbitraria. Continuar
exigiendo la Derogatoria del DL 1057 y de los Decretos de Urgencia que
paralizan los nombramientos; luchar para la inclusión en la Ley de Presupuesto
de su nombramiento en su totalidad; y no del 15%.
.
6.- Otorgamiento de la continua y de los adeudos e
intereses legales de la bonificación especial mediante DU N° 037-94 para los
trabajadores de los grupos ocupacionales profesional, técnico y auxiliar
activos y cesantes del Sector Salud y Educación
(desjudicializaciòn).
Se ha presentado el Proyecto de Ley al Congreso para restituir este derecho; así
como se paguen los adeudos. Aprobándose el Proyecto de Ley 1464
y 1998, por el que se propone disponer el pago de la bonificación, dispuesto
por el Decreto de Urgencia 037-94, de acuerdo a los criterios establecidos por
el Tribunal Constitucional y sin la exigencia de sentencia judicial y menos en
calidad de cosa juzgada; los mismos que fueron aprobados por el pleno del Congreso de la República, este 12 de
Mayo del 2011. Aprobándose mediante Ley
29702, el 07 de junio del mismo año. Gracias al esfuerzo de congresistas
de la bancada de Gana Perú y el trabajo permanente de los dirigentes de la CTE PERU, FERSALUD y Gremios del Sector
Educación. Sin embargo el Gobierno en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio
Presupuestal 2012 solo esta consignando CINCUENTA
MILLONES DE SOLES, para el pago de la
Continua y los adeudos; que creemos es insuficiente; así como CUATOCIENTOS SETENTA MILLONES para el
pago de los adeudos solo para quienes tienen proceso judicial favorable
7.- Pago de Subsidios y Asignación por sepelio, luto, 25 y 30 años de servicio en
función a la remuneración total de
manera automática.
Se debe restituir de manera automática dichos
beneficios y no a través del Tribunal del Servicio Civil o por la vía judicial por ser un derecho de los
trabajadores y por existir jurisprudencia sobre el caso; por ello la Autoridad
Nacional del Servicio Civil, a través del Tribunal del Servicio Civil, mediante
Resolución de Sala Plena Nº 001-2011-SERVIR/TSC, publicado en el Diario Oficial
el Peruano, el sábado 18 de junio del mismo año; establece precedentes
administrativos de observancia obligatoria relativos a la aplicación de la
remuneración total para el cálculo de subsidios, bonificaciones especiales y
asignaciones por servicios al Estado; la misma que debe aplicarse de oficio
dicho pago; así como el Estado debe asignar los recursos para el pago de la
continua y los adeudos
8.- Incremento y nivelación de los incentivos y estímulos laborales a
través de una nueva escala de conformidad al DU Nº 003-2011
Dispositivo que transparenta el pago de los incentivos y estímulos que se pagan a través
del CAFAE y que estos sirvan de base
para la aplicación de las escalas remunerativas en la Administración Pública,
Los incentivos y estímulos
de los trabajadores del Sector Salud,
Educación, Fuerzas Armadas; entre otros, se encuentran muy por debajo de los
estándares de otros Sectores de la Administración Pública; que se han visto favorecidos con mejores
incrementos, nuevos incentivos y estímulos
laborales. Mediante una nueva escala, como es el caso; de la Contraloría
General de la República, Ministerio de la Producción, Ministerio de Economía,
Ministerio de Vivienda y Construcción, entre otros, del mismo modo el
incremento del costo de vida ha profundizado nuestras menguadas remuneraciones
que no cubren nuestras necesidades mínimas fundamentales. Debiéndose
uniformizar los incentivos y estímulos a
través de una escala única con el sector de la Administración Pública que
percibe el mayor monto; para posteriormente pasarlos a las remuneraciones.
9.- Incremento del Presupuesto General de la República para el Sector Público dándole
mayor énfasis al Sector Salud, Educación y Sectores Sociales. Autonomía y
Fortalecimiento del INEI
Solicitar el incremento del presupuesto para el Sector
Salud del orden del 6% de PBI y el Sector Educación del 7% del PBI; así
como de los Sectores: Justicia,
Agricultura, Fuerzas Policiales, Personal Administrativo de la Fuerzas Armadas,
Bomberos, Municipales, Registros Públicos, Penitenciario, Fiscalía de la
Nación, Aduanas, INEI, entre otros.
Iincremento del presupuesto en inversión pública, para obras de
infraestructura de desarrollo social;
así como la autonomía para la utilización del canon y sobre canon, en beneficio
del servidor público.
10.- Privatización y Municipalización de la Salud y
la Educación.
Rechazar la Privatización y Municipalización de la
Educación y la Salud. Proponiendo al Gobierno que no debe desligarse de su rol
tuitivo de brindar Salud y Educación de calidad; de conformidad a la
Constitución Política y que el proceso
de transferencias a las Municipalidades
de los Centros y Puestos de Salud y la educación inicial, primaria y secundaria
deben paralizarse; en razón que el modelo Colombiano y Chileno
han sido un fracaso.
Por lo que; le solicitamos la Promulgación de la Ley
de Educación Superior. Por una Carrera Pública
Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y
financiada. Derogatoria de la anti magisterial Ley 29062; respeto a la Ley del Profesorado – Ley Nº 24029.
Licencia Sindical a sus dirigentes, estabilidad laboral que hoy
pretenden vía evaluaciones despedirlos.
Del mismo modo la privatización de los servicios de
limpieza pública generaría la contaminación del medio ambiente y por ende
pondría en grave riesgo la salud de la
población. Por ello debe considerarse como política de Estado; así mismo se
debe respetar y garantizar el régimen
laboral de los obreros municipales; y no el Régimen Especial de Contratación
Administrativa de Servicios –RECAS, DL 1057 y reglamento.
11.-Con relación a la Descentralización y
Regionalización.
De acuerdo al proceso de
Regionalización y Descentralización; en el marco de la Ley Orgánica de
Gobiernos Regionales y la Ley de Descentralización y Regionalización; la
Municipalidad de Lima se transforma en la Región Lima metropolitana; por ello,
los sectores de la administración que se encuentran dentro de su jurisdicción
pasaran a esta Región
De conformidad a las normas
legales indicadas; se deben constituir los Consejos de Coordinación
Regional-CCR y los Consejos de Coordinación Local-CCL; encargadas de coordinar
y trabajar propuestas conjuntas y consensuadas entre las autoridades Regionales
y Locales y la Sociedad Civil para el Proceso de Transferencia y
Competencias de los diferentes sectores
de la Administración Pública de manera concertada; gradual y progresiva respetando su autonomía administrativa y financiera; así como los
derechos de los trabajadores.
Sin embargo el Gobierno ha promulgado el Decreto
Legislativo N° 1026, que establece un Régimen Especial Facultativo
para los Gobiernos locales,
que faculta a las Regiones y Gobiernos Locales transferencias del personal,
supresión de plazas, reorganizaciones y desactivación de entidades de la
administración Pública; poniendo en grave riesgo la estabilidad laboral y con
despidos masivos de trabajadores.
Solicitándole su derogatoria.
A nivel Nacional se
debe realizar una DESCENTRALIZACION Administrativa
Económica y Financiera para que los Gobiernos Regionales puedan realizar sus
funciones de acuerdo a sus particularidades propias de cada Región y no desde
del Oligocefalo de Lima; si bien es cierto que este proceso ha originado
errores y corrupción imperante en sus
filas han hecho retroceder los avances en la descentralización presupuestal,
pero es parte del proceso; del mismo modo las Organizaciones Gremiales
deben participar en los CCR y CCL
12.- Con relación
a la Corrupción y el Nepotismo.
Solicitar que el Gobierno debe profundizar en el
tema de la moralización, lucha contra la
corrupción y el nepotismo en la Administración Pública, como Política de
Estado; para que los Organismos de Control y Supervisión asuman sus funciones y
responsabilidades a cabalidad y se sancione a los corruptos; del mismo modo
debe contemplarse la participación de las Organizaciones Gremiales afiliadas a la CTE- PERU en la fiscalización
y vigilancia ciudadana.
Solicitamos la reactivación del Consejo Nacional Anticorrupción
con participación de un representante de la CTE-PERU. Continuar denunciando y
solicitando el cambio de los funcionarios corruptos en base a las pruebas de irregularidades documentadas
presentadas por los Gremios Sindicales afiliados a la CTE-PERU.
13.-Reposición de dirigentes
y trabajadores despedidos:
Denunciar la actitud
antisindical, de abuso de autoridad, corrupción y de persecución en contra de
los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional Hipólito Unanue y Centros
Periféricos; al aperturarles y sancionarlos con destitución mediante procesos
administrativos disciplinarios no transparentes como son: En calidad de
Secretaria General, Sra. Lidia Girón Mejía, Secretaria de Economía Srta.
Maritza Ataucusi y los Trabajadores
afiliados Sra. Gaby Hinostroza y Sr. Genaro Ramírez; existen evidencias de vicios dentro del proceso; del mismo modo del dirigente sindical, compañero Domingo Cabrera
Toro. Solicitándole su reposición inmediata. Asimismo planteamos la ampliación
de la cuarta lista de ceses colectivos plateado por los congresistas de la
bancada nacionalista en el régimen anterior; ahora en el Gobierno.
14.- Cumplimiento
del pago de FONAVI
De conformidad al referéndum
realizado en las elecciones generales presidenciales el 70% de ciudadanos votaron por que el Estado
devuelva los aportes descontados a los trabajadores por este concepto; debiendo
este realizar las devoluciones en beneficio de los mismos.
15.- Dejar sin efecto el
descuento de la quinta categoría por la SUNAT
para los trabajadores de la Administración Publica
Este grupo ocupacional de
trabajadores sus remuneraciones permanentes no llegan a los S/ 2100.00 nuevos soles; en razón que la SUNAT están
considerando incentivos y conceptos remunerativos como es el caso; de las AETAS, Guardias Hospitalarias y otros
conceptos que no tienen carácter remunerativo ni pensionable. Debiéndose excluir de este descuento a dichos
trabajadores
16.- Derogatoria del DL 1057, que crea un nuevo régimen especial
de Contratación Administrativa de
Servicios–CAS y que estos trabajadores pasen al régimen del Decretos
Legislativos Nºs 276 y 728
Este régimen de contratación
laboral los considera como semi-trabajadores, sin estabilidad laboral, sin
derechos consagrados en la Constitución Política del Perú y Convenios
Supranacionales de Derechos Humanos y de la OIT. Los mismos que por su
inestabilidad Laboral son despedidos permanentemente con más 5,10 y 15 años de servicio y estando
comprendidos dentro de la Ley de Nombramiento.
Cabe
manifestar que estos trabajadores al pasar al régimen CAS, no se les reconoció
los años de servicio dedicados al Estado bajo el régimen de SNP y/o terceros;
del mismo modo es incongruente que laborando en la Administración Pública bajo
el régimen del DL 276, que desarrollan funciones del personal nombrado no se
encuentren bajo este régimen; no tengan los mismos derechos, no perciban los
mismos beneficio, incentivo y estímulos del personal nombrado. Debiéndose
elaborar una Iniciativa Legislativa para derogar este dispositivo legal y pasen
al régimen de los Decretos Legislativos Nºs 276 y 728.
Se ha solicitado al
Presidente de la República OBSERVAR el
Texto Sustitutorio de la Ley que establece la eliminación progresiva del
Régimen Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 y otorga derechos laborales y
retorne al Congreso de la República; con la finalidad de elaborar y consensar
un Proyecto de Derogatoria, con la participación del Poder Ejecutivo Congreso
de la República la CGTP y la CTE-PERU y no de aquellos Proyectos de Ley de los
representantes del Fujimorismo y del APRA que dieron Origen a los SNP y
profundizaron a este dispositivo legal.
Por el desorden remunerativo existente, solicitamos
la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores contratados por un
principio de igual función igual
remuneración.
17.- pago del incremento de
la remuneración básica de 50 nuevos soles conformidad al DU 105-2001 para el
Organismo Central, DISAS, Educación y DRE
Los Trabajadores de la Cede
Central del Ministerio de Salud y algunas DISAS en el año 2001 fueron excluidos
de dicho pago, por lo cual en reiteradas veces hemos solicitado dicho pago, sin
ser escuchados a la fecha, por lo que; en aras de un principio de Justicia se
debe otorgar dicho pago.
18.- Aprobación del
Reglamento de la Ley 28561 de los técnicos asistenciales.
El 29 de Junio del 2005
salió publicado en el diario Oficial el Peruano la Ley 28561 Ley que regula
el trabajo de los Técnicos y auxiliares asistenciales de salud- FENATEASP,
donde en el capítulo VII Disposiciones Transitorias y Finales Tercero dice: Que
el reglamento de la Ley, el Poder Ejecutivo en un Plazo no mayor de 60 días
de publicación de la presente Ley expedirá el reglamento correspondientes.
A insistencia y las luchas de CTE-PERU y la FENATEASP en nuestros Pliegos de
Reclamos presentados ante el Ejecutivo y el Ministerio de Salud desde el 2006 a la fecha; se logro la
aprobación del Reglamento de la Ley que regula el trabajo de los técnicos y
auxiliares asistenciales de salud, mediante Decreto Supremo Nº 004-2012-SA, del
29 de marzo del presente año.
19.- Sistema Único de Salud.
Los trabajadores del Sector
Salud somos testigos del gran problema que afronta la Salud en nuestra patria
es que el Sistema Integral de Salud - SIS no cubre el costo total de las
atenciones por enfermedad de los pacientes, por lo este sistema de ampliarse y
cubrir las atenciones de manera integral para los pacientes de pobreza y
extrema pobreza. Debiéndose suministrar los recursos presupuestales necesarios
para cubrir el costo que demandan su atención.
20.- Pago e incremento de
incentivos y estímulos laborales. Estandarización de los Incentivos Laborales a
Nivel Nacional.
a.- Al personal civil
administrativos de las áreas de salud del Ministerio de Defensa de Conformidad
a los DU Nº 032-2002, 046-2002 y 031-2005, alimentación y asistencia
nutricional de conformidad al DU Nº088-2001
Que un grupo del Personal
Civil Administrativo de las ares de Salud del Ministerio de Defensa se les
otorga el pago por AETA y/o
productividad, mientras que a otros se les discrimina con dicho pago; del mismo
modo lo relacionado a los incentivos por conceptos de alimentación y asistencia
nutricional que vienen percibiendo los trabajadores del Ministerio de Salud, se
haga extensivo al personal del Sistema de Salud del Ministerio de Defensa, por
la función que cumplen.
b.- A los trabajadores
Administrativos del Sector educación de conformidad al DU Nº088-2001 y DS
105-2010
21.- Implementación de la Ley 29783 Ley de
Seguridad y Salud en el Trabajo y aprobación de su reglamento.
Ratificación del Convenio 102 relativo a la Seguridad Social, en su artículo
SEXTO referente a Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los trabajadores de la Administración Pública
deben exigir su implementación ante las
autoridades competentes, para constituir los Comités de Seguridad y Salud en el
Trabajo y de Bioseguridad, con representación de los trabajadores y lograr
ambientes, implementos y condiciones laborales seguras con la finalidad de
evitar situaciones de riesgo que podrían poner en riesgo la vida y la salud de
los trabajadores. Implementación y su financiamiento del Seguro Complementario
de Trabajo de Riesgo-SCTR
22.- Por una nueva Ley de seguridad Social
Esta debe estar basada en la universalidad,
integridad y solidaridad; considerando prioritariamente la prevención social y
atención de jubilados y pensionistas. Eliminación de la ONP; repotenciar y
sistematizar el Sistema Nacional de Pensiones. Y su integración a un sistema
único de Seguridad Social, modificación
del Sistema Privado de Pensiones como un sistema complementario y libre
afiliación y desafiliación de Las AFPs.
Continuar luchando y proponiendo por un Sistema
Único de Salud y la Universalización de la Seguridad Social: así como su
reorganización y elección de su presidente por los asegurados.
23.- Capacitación y
profesionalización y conformación de la Escuela Superior del Empleo
Público
El Gobierno en los
tres niveles de las Organizaciones Gubernamentales del Poder Ejecutivo realizara
un Programa de Capacitación y profesionalización en la Administración Pública
debiendo asignar los recursos necesarios para su implantación; del mismo modo
debe constituirse la Escuela Superior del Empleo Público; con la finalidad de
formar y capacitar a los trabajadores que laboran en la misma.
Lima, 24 de marzo del 201
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
_______________________________________________________________________________________________________________
DIRECCION: PLAZA DOS DE
MAYO Nº 4 – LIMA CERCADO
Telef: 4242357 / Fax:
4336698 / 3302316 / 98069190-990273548
Email:
domingocabreracte-peru @hotmail.com
Lima, 30 de marzo del 2,012
OFICIO No. 023
-2012- CEN - CTE-PERU
SEÑOR: OSCAR VALDEZ
DANCUART
Presidente del Consejo de
Ministros.
Presente.-
ASUNTO: AUDIENCIA Y PRESENTACION DE
PLIEGO DE RECLAMOS 2012
De nuestra especial
consideración:
En nombre y en
representación del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de
Trabajadores Estatales del Perú CTE -
PERÚ, nos dirigimos a Vuestro Despacho, para saludarlo muy cordialmente y
al mismo tiempo para hacerle llegar nuestro Pliego de Reclamos aprobado en la IV Asamblea Nacional
Ordinaria de Delegados, realizada en la Ciudad de Lima, el día 23 de Marzo del
presente año; la misma que conto con la participación de Delegados y Dirigentes
de las Organizaciones Gremiales afiliadas a la Confederación de 18 Regiones del País; del mismo modo se
adjunta también la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; con la finalidad de tratarlo
en una Mesas Paritaria de Dialogo y Concertación buscando solucionar la
problemática laboral de los trabajadores de la Administración Pública que se
encuentran relegados por espacio de 20 años
Por lo antes expuesto: Señor Presidente del Consejo de Ministros
Oscar Valdez Dancuart, le solicitamos tenga a bien constituir una Comisión Paritaria
de Diálogo y Concertación; por resolución expresa. En donde se trate y se discuta
los puntos de nuestro Pliego de Reclamos y la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU;
así como una audiencia con la CTE-PERU y sus bases para la sustentación de la
misma.
Agradeciendo anticipadamente la atención a la
presente, nos despedimos de Ud., no sin antes reiterarle los
sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.
Atentamente
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DOMINGO CABRERA TORO
CARLOS JIMENEZ GARCIA
Secretario General Colegiado
Secretario General Nacional
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OSCAR PLASENCIA AMOROS
VICENTE MAMANI QUISPE
Secretario de Defensa
Secretario de Organización
_______________________________________________________________________________________________________________
DIRECCION: Republica de
Chile Nº 476-Oficina Nº 801-Jesús María
Telef: 3000058/ Fax:
4336698 / 3302316 / 98069190-990273548
Email:
domingocabreracte-peru @hotmail.com
|
Lima, 30 de marzo del 2,012
OFICIO
No. 024 -2012- CEN - CTE-PERU
SEÑORADOCTORA:
MARIZOL ESPINOZA CRUZ
Presidente
de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Presente.-
ASUNTO: AUDIENCIA Y PRESENTACION DE
PLIEGO DE RECLAMOS 2012
De
nuestra especial consideración:
En
nombre y en representación del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación
Nacional de Trabajadores Estatales del Perú CTE - PERÚ, nos dirigimos a Vuestro Despacho, para saludarla muy
cordialmente y al mismo tiempo para manifestarle que mediante el OFICIO No. 023
-2012- CEN - CTE-PERU, de fecha 30 de marzo del presente año, dirigida al
Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdez Dancuart, en donde la hacemos
llegar nuestro Pliego de Reclamos
aprobado en la IV Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, realizada en la
Ciudad de Lima, el día 23 de Marzo del presente año; la misma que conto con la
participación de Delegados y Dirigentes de las Organizaciones Gremiales afiliadas
a la Confederación de 18 Regiones del
País; así mismo le hicimos llegar una
Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; con la finalidad de tratarlo en una
Mesas Paritaria de Dialogo y Concertación buscando solucionar la problemática
laboral de los trabajadores de la Administración Pública que se encuentran
relegados por espacio de 20 años (se adjunta Oficio)
Por
lo antes expuesto: Señora Doctora Marisol Espinoza Cruz, Presidente de la
Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, le solicitamos tenga a bien interceder sus buenos oficios ante el
Ejecutivo en su calidad Vice Presidenta de la Republica en la solución de
muestras justas demandas; del mismo modo poder tratar y plantear alternativas a los puntos de
nuestro Pliego de Reclamos y la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU, que
tengan relación con el Presupuesto General de la Republica; seguimos a la
espera de la reunión en el día, hora que estime por conveniente con la CTE-PERU y sus bases
Agradeciendo
anticipadamente la atención a la presente, nos despedimos de Ud., no sin antes
reiterarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima
personal.
Atentamente
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DOMINGO CABRERA TORO
CARLOS JIMENEZ GARCIA
Secretario General Colegiado
Secretario General Nacional
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OSCAR PLASENCIA AMOROS
VICENTE MAMANI QUISPE
Secretario de Defensa Secretario de
Organización
_______________________________________________________________________________________________________________
DIRECCION: Republica de
Chile Nº 476-Oficina Nº 801-Jesús María
Telef: 3000058/ Fax: 4336698
/ 3302316 / 98069190-990273548
Email:
domingocabreracte-peru @hotmail.com
|
Lima, 30 de marzo del 2,012
OFICIO
No. 025 -2012- CEN - CTE-PERU
SEÑOR:
DOCTOR DANIEL ABUGATTAS MAJLUF
Presidente del Congreso de
la Republica
Presente.-
ASUNTO: AUDIENCIA Y PRESENTACION DE
PLIEGO DE RECLAMOS 2012
De
nuestra especial consideración:
En
nombre y en representación del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación
Nacional de Trabajadores Estatales del Perú CTE - PERÚ, nos dirigimos a Vuestro Despacho, para saludarlo muy
cordialmente y al mismo tiempo para manifestarle que mediante el OFICIO No. 023
-2012- CEN - CTE-PERU, de fecha 30 de marzo del presente año, dirigida al
Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdez Dancuart, en donde la hacemos
llegar nuestro Pliego de Reclamos
aprobado en la IV Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, realizada en la
Ciudad de Lima, el día 23 de Marzo del presente año; la misma que conto con la
participación de Delegados y Dirigentes de las Organizaciones Gremiales
afiliadas a la Confederación de 18
Regiones del País; así mismo le hicimos
llegar una Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; con la finalidad de tratarlo
en una Mesas Paritaria de Dialogo y Concertación buscando solucionar la
problemática laboral de los trabajadores de la Administración Pública que se
encuentran relegados por espacio de 20 años (se adjunta Oficio)
Por
lo antes expuesto: Señor Doctor
Daniel Abugattas Majluf, Presidente del Congreso, le solicitamos tenga a bien interceder sus buenos oficios ante el
Ejecutivo y el Legislativo con la finalidad de buscar la solución de muestras
justas demandas; del mismo modo poder
tratar y plantear alternativas a los puntos de nuestro Pliego de
Reclamos y la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU, que tengan relación con el
apoyo del Poder Legislativo; seguimos a la espera de la reunión en el día, hora
que estime por conveniente con la
CTE-PERU y sus bases
Agradeciendo
anticipadamente la atención a la presente, nos despedimos de Ud., no sin antes
reiterarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima
personal.
Atentamente
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DOMINGO CABRERA TORO
CARLOS JIMENEZ GARCIA
Secretario General Colegiado
Secretario General Nacional
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OSCAR PLASENCIA AMOROS
VICENTE MAMANI QUISPE
Secretario de Defensa Secretario de
Organización
Comentarios