Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2012

OFICIO 0553 MINSA SOLICITA INCREMENTO PRESUPUESTAL Y PASO DE INCENTIVOS A PLANILLA Y NOMBRAMIENTO TOTAL LEY 28560:

Imagen
OFICIO 0553 MINSA SOLICITA INCREMENTO PRESUPUESTAL Y PASO DE INCENTIVOS A PLANILLA Y NOMBRAMIENTO TOTAL LEY 28560: MINISTERIO DE ECONOMIA NO ACEPTA - 07 DE AGOSTO MOVILIZACIÓN REGIONAL LIMA CALLAO FERSALUD.                SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS . Por lo que proponemos la siguiente plataforma FERSALUD: 1. PAGO INMEDIATO SIN JUICIO DE LOS DEVENGADOS DEL DU 037-94. Articulo 02. 2. INICIO DEL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE HABERES. AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES. NUEVA ESCALA DE INCENTIVOS . 3. DEFENSA IRRESTRICTA DE LA ESTABILIDAD LABORAL. NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS.RECONOCIMIENTO DE TIEMPO DE SERVICIOS. 4. REAPERTURA DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA. 5. INCREMENTO DEL PRESUPUESTO AL SECTOR SALUD. PARA AMPLIAR Y MEJORAR LA ATENCIÓN.

ACCIONES SINDICALES PENDIENTES

Imagen
Piden acelerar desafiliación de AFP LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO La Defensoría del Pueblo solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP resolver con oportunidad las solicitudes de desafiliación del Sistema Privado de Pensiones realizadas por adultos mayores Eliana Revollar, jefa de la Oficina de Defensoría de Lima , explicó que su despacho está recibiendo numerosas quejas de adultos mayores que presentaron sus solicitudes de desafiliación entre el 14 de noviembre de 2011 y el 24 de mayo de 2012, pero no obtuvieron respuesta. Dijo que esta situación es una demora excesiva, que supera los 15 días establecidos por la ley para la emisión de una resolución. “Ello ha ocasionado que los ciudadanos cuyas solicitudes han sido rechazadas, estén limitados a acudir a la vía judicial o iniciar un nuevo trámite de desafiliación”, indicó. Revollar añadió que en los casos de los pedidos aprobados, pero que no cuentan con una decisión de la Superintendencia de Banca, S

ELECCIONES 13 DE JULIO - COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Imagen
Todas las bases deben implementar y exigir la convocatoria a elecciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ESTRATEGIAS SANITARIAS PARA LA ATENCIÓN A LA MADRE Y EL NIÑO

Imagen

ES NECESARIO REVISAR EL PORTAL DE SERVIR

ES NECESARIO REVISAR EL PORTAL DE SERVIR, LES ENVIO EL LINK……… http://inst.servir.gob.pe/index.php/es/ique-es-servir/preguntas-frecuentes.html CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS (CAS) La Ley 29849 establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo 1057 (Contratación de Servicios - CAS) y otorga derechos laborales. 1. ¿Desde cuándo está vigente la Ley N º 29849? De acuerdo al artículo 109º de la Constitución Política del Perú, toda ley entra en vigencia desde el día siguiente de su publicación en el diario oficial. En ese sentido, la Ley N º 29849 es vigente desde el sábado 07 de abril de 2012. 2. ¿La vigencia de la Ley N º 29849 depende de la publicación de su Reglamento? No, debido a que se trata de una norma autoaplicativa la vigencia de la misma es inmediata e incondicionada. 3. Si un trabajador CAS cumplió un año de servicios antes del 07 de abril de 2012 ¿tiene derecho a los 30 días de descanso físico?