¡SOLUCION, AHORA!

NUESTRO PLIEGO

A nivel interno:
Habiéndose opinión favorable de Asesoría Legal, RRHH se debe ejecutar la no programación de hora adicional por AETAS o productividad, como se viene dando en otras instituciones amparándose en los dispositivos legales de economía y finanzas, (no era necesario enviar a consulta al MINSA).
Guardias realizadas, guardias pagadas por tanto se nos pague las 12 guardias, al igual que en otras instituciones y otros gremios.
Ante el cambio de régimen de los trabajadores contratados (de SNP a CAS), solicitamos el aumento de sus haberes como mínimo a 1,500 soles a los que acrediten como profesionales; 1,130 a los técnicos y 900 a los que realizan labores de apoyo (estos montos son similares a los que se pagan en otros establecimientos de salud), asimismo el reconocimiento de beneficios institucionales sin discriminación.
Efectivizar la RD 016-2008 referente a nuestros estímulos ocasionales institucionales; percepción del estímulo laboral por aniversario S/. 350.00 para todos.
El paso de los trabajadores de servicios asistenciales a servicios de mayor complejidad (con acreditación) e incremento de personal por reemplazo, en los diferentes servicios y áreas que ameriten necesidad .
Uniforme de verano, reparación y equipamiento de servicios básicos , ampliación de horario de atención a los pacientes.
Exigimos a nuestras autoridades un ataque frontal a todo viso de corrupción y acomodo en los cargos Directivos y de jefaturas.
A nivel externo:
Pase de incentivos a planilla de acuerdo a Ley 28750
Pago de la continua del DU 037-94.
Nombramiento de contratados
Respeto irrestricto al fuero sindical, etc.

Se viene solicitando una nueva reunión con la Dirección General con la finalidad de reiterar una solución a nuestros pedidos, de acuerdo a los resultados se convocará a los demás gremios para emprender una lucha conjunta con miras a lograr nuestros objetivos largamente postergados ¡no a las mecidas!; asimismo, producto de las reuniones de trabajo con las nuevas Jefaturas de asesoría legal, para dar solución a los expedientes de la 037 que quedaron relegados de la acción legal por extemporáneos, se logró la opinión favorable; hacemos un llamado a todos los trabajadores quienes se encuentran incursos en estos retrasos a retomar dicha gestión conjuntamente con su Junta Directiva del SUTINMP.
Debemos decir, que es tiempo de revalorar nuestra conducta sindical; como trabajadores, sabemos que la organización y la unidad son las únicas armas con que contamos para defender nuestros derechos y reivindicaciones, rechacemos a aquellos resentidos, renegados y divisionistas que se esmeran por poner piedras en nuestro camino, es tiempo también que a los contratados se les reconozca el derecho íntegro como trabajador, es tiempo de reflexionar sobre la unidad sindical y el nocivo divisionismo que todos debemos rechazar.
En la lucha por nuestros objetivos debemos ser “Unidos”, rechacemos la conducta parasitaria y lúmpen de aquellos que esperan que el compañero consiga algo para ser los primeros en beneficiarse; beneficios para todos, pero con lucha de todos; ¡¡un pan que no se lucha se come con vergüenza!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"