MENSAJE DE FERSALUD

El Comité regional de la Federación de Trabajadores de Salud de Lima y Callao se dirige a la opinión publica para expresar lo siguiente:

Luego de la asamblea regional de salud realizada el días 06 de Febrero , en el Instituto Nacional del Niño, donde se analizo y evaluó la problemática de los trabajadores del sector salud de Lima y Callao constituyéndose una reformulada plataforma de lucha y el plan de lucha para el año 2009 aprobado por esta asamblea, convocando las bases a una paralización preventiva de 24 horas para el día 12 de Marzo, implementándose volantes y pizarras en las bases; así como la convocatoria por la Web y correos electrónicos, recibiendo respuesta afirmativa de compañeros trabajadores de las diferentes bases.

El día 17 Marzo se emite la Resolución Ministerial 074 de la PCM. Donde dispone la creación de diferentes mesas de dialogo sectoriales con los gremios afiliados a la CGTP, donde se encuentra el sector salud y serán monitoreadas por el Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simons, Siendo recibida la dirigencia de FERSALUD el día martes 17 de Febrero a horas 16.00 como consta en la agenda virtual publicada en la web del MINSA.

17:00
Ministerio de Salud 16:30 a 19:30 Federación Regional de Salud – FERSALUD MINSA



El Ministro Dr. Ugarte luego de ahondar en la problemática presentada mediante el pliego de reclamos, solicito 02 semanas para responder al pedido de los trabajadores, asimismo la FERSALUD conforma la mesa de dialogo sectorial en el MINSA y la mesa de dialogo central mediante nuestro representante el Cc. Miguel Martínez , el día de hoy Jueves en asamblea del Comité Ejecutivo Regional ampliado acordó suspender nuestra medida de lucha del día 12 de Marzo ante la apertura del dialogo por parte del MINSA con FERSALUD.

Asimismo se decidió, continuar con la campaña de recolección de firmas en busca de la derogatoria de los decretos legislativos antilaborales DL: 1023, 1024, 1025, 1026 Y 1057, siendo una grata noticia que la OIT. A acusado recibo de las denuncias presentado por nuestra Central Estatal CTE PERU, y señalando que el gobierno peruano viene trasgrediendo los convenios internacionales firmado por el Perú con la IOT.

También señalamos que este lunes 02 de Marzo se realizara la segunda asamblea regional Lima y Callao convocada por FERSALUD en el Instituto Nacional Materno Perinatal, para evaluar los avances de las mesas de dialogo y tomar acuerdo y reformular las medidas de fuerza.

Atentamente

CER FERSALUD

MMMartinezPadilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"