COMUNICADO

SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES
DELINSTITUTO NACIONAL MATERNO PERINATAL
Reconocido: RD. 064/1990/INAP/DNP. ROSSP expediente nº 93395-04 DRTPEL/DPSC/SRDG
www.sutinmp.blogsspot.com E-mail: sutiemp@hotmail.com
COMUNICADO Nª 007/2009
PARO DE SALUD 25 DE JUNIO
Frente a los graves acontecimientos que se vienen suscitando dentro del sector salud como:

A. La poca seriedad del MINSA, para tratar la problemática de los trabajadores expuesta en los documentos presentados en la mesa de dialogo instituida con la RM. 074 de la PCM.

B. La negativa del Ministerio de Economía de autorizar un crédito suplementario y normas que permitan la atención a los trabajadores nombrados y contratados.

C. La lamentable situación de los establecimientos de salud, ante las terribles epidemias, enfermedades infecto contagiosos, cirugías, atenciones que se vienen incrementando vertiginosamente en los servicios de salud pública.

D. Ante la falta de un reordenamiento, unificación y presupuesto, hacia un sistema único de salud. La Asamblea Regional de Lima y Callao de los trabajadores de salud, acordaron realizar una paralización preventiva de 24 horas el día 25 de Junio del presente año, convocando a todos los gremios del sector; en exigencia a este gobierno de un aumento real de sueldos, salarios y pensiones, el nombramiento automático y reconocimiento de sus años de servicios de los trabajadores contratados, restitución del pago por riesgo y función salud, incremento del pago por guardias hospitalarias, pago por movilidad a los trabajadores administrativos, reposición de los trabajadores despedidos e incremento de presupuesto al sector salud y moralización con sanción a los malos funcionarios.
Asimismo se acordó solicitar la suspensión de la entrega del aporte y descentralización de la Mutual Sanitaria y las elecciones del CAFAEMSA- FONSERFUTS.
También se acordó convocar a todos los trabajadores contratados a la Asamblea con las Centrales Sindicales en el local de la CGTP el día Jueves 11 de Junio. Hora 4PM. No faltar.
J.D. SUTINMP

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"