COMUNICADO DEL FDNTSA

EL FRENTE DE DEFENZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

LOCAL DE LA MUTUAL SANITARIA A PUNTO DE PERDERSE POR DEUDAS


Compañeros ya es el momento que hagamos algo por defender nuestra Mutual Sanitaria porque la situación es seria y caótica que viene viviendo la AMSP aparte de encontrarse totalmente cerrada clausurada a punto de ser embargada por deudas que no se pagado al Municipio, SUNAT por pago de los trabajadores de la Mutual Sanitaria que fueron despedidos intempestivamente por el cierre del local de Mutual Sanitaria y otros servicios etc.
Compañeros del Sector Salud. el problema que viene atravesando nuestra Mutual Sanitaria no es de ahora ya es de hace años atrás donde los delegados de bases del Sector Salud ante la Mutual Sanitaria se han mantenido en un completo silencio es el motivo principal el porque los trabajadores del Sector Salud desconocían la real situación de la Mutual Sanitaria porque eran comprados por dietas y otros favores por los mafiosos delincuentes dirigentes de la Mutual Sanitaria.
Para muestra un botón.
En unas de la ultima denuncia del Sindicato del SUTINSN
Pronunciamientos
perpemeche@hotmail.com
Hemos tomado conocimiento que el Señor Giovanni Carpio Sánchez delegado de la Mutual Sanitaria del Perú del INSN que fue elegido hace más de 8 años estaría haciendo Juicio para asumir la administración de la Mutual Sanitaria, lo cual nos ha causado sorpresa y extrañeza, por lo que públicamente le hacemos un llamado para que por lo menos comunique a todos los trabajadores del INSN la situación real de la Mutual Sanitaria, que además es su responsabilidad.


Pronunciamientos

cvivela@hotmail.com

COMPAÑERA POR ACA TODOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS, CORTAMOS LOS PAGOS POR TRES MESES EL AÑO PASADO Y YA NOS DIJERON QUE PORQUE SE HIZO ESO Y QUE CONTINUEMOS APORTANDO A LAS CUENTAS QUE ELLOS NOS DAN Y SE TUVO QUE GIRAR EL CHEQUE EN EL MES DE DICIEMBRE,NOS DIJERON QUE SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS PERO VEO QUE NO HAY SOLUCION, PORQUE NO REUNIR A TODOS LOS DELEGADOS DE TODO EL PAIS Y HACER QUE LOS SAQUEN A ESOS SEÑORES CORRUPTOS D LA MUTUAL SNITARIA, BUENO LE ESCRIBO DESDE LA RED DE SALUD SANDIA QUE PERTENECE A LA DIRECCION
REGIONAL DE SALUD PUNO.

SE TIENE QUE HACER ALGO PARA SACAR A TODOS LOS CORRUPTOS, COMO ACA SE TIENE UN SECRETARIO DEL SINDICATO QUE MAS SIRVE PARA CHOFER DEL DIRECTOR DE LA RED DE SALUD SANDIA Y LE GUSTA QUE LE PAGUEN VIATICOS MENSUALMENTE, OTROS SON LOS DIRECTORES DE REDESS DE EL COLLAO, SAN ROMAN QUIENES ESCONDEN LAS PLAZAS ORGANICAS PARA SUS ALLEGADOS Y EN LAS REASIGNACIONES NO FIGURAN Y NO PODEMOS ACCEDER A UNA PLAZA
PARA REASIGNARNOS.

GRACIAS Y UN BUEN AÑO A TODOS LOS COMPAÑEROS LUCHADORES DEL SECTOR SALUD.
Saludablemente;
CRISTOBAL
Pronunciamientos
Federación Regional del Callao

kuchy2010@hotmail.com

Compañeros y compañeras:

Tomemos conciencia de este gran problema y busquemos una solución. la misma que esta en nuestras manos, si estamos unidos

http://www.redsaludchepen.gob.pe/
Situación realmente seria vive AMSP.
Pronunciamientos
06/10/09 08:52:46 am
Situación es realmente seria y caótica la que esta viviendo la AMSP así comento el ex delegado de la ASOCIACION MUTUALISTA SANITARIA DEL PERU – HOSPITAL DE APOYO CHEPEN, SR. JAIME EDGARDO TAFUR LAFORA, quien el DÍA VIERNES 02 DE OCTUBRE DEL 2009, visito las instalaciones de la referida institución, las mismas se encontraron clausurada, la imagen habla por si sola.


Mutual sanitaria se esfuma con s/.60 millones (perjudica a 4 mil trabajadores del MINSA)
Pronunciamientos

10 de noviembre del 2009 | por: jose alexander gutierrez canales
Visitado: 292 veces | Comentado: 4 veces
AREQUIPA | CERCADO. Preocupados y esperando lo peor, así se encuentran los 4,000 trabajadores del Ministerio de Salud en Arequipa, entre médicos, enfermeras, administrativos y auxiliares nombrados, que aportaron durante todos sus años de servicio la cantidad de 12 soles mensuales a la Asociación Mutualista Sanitaria del Perú y ahora no tienen nada. PERJUDICA A 4 MIL TRABAJADORES DEL MINSA EN AREQUIPA

Mutual se esfuma con S/. 60 millones
AREQUIPA | CERCADO: Preocupados y esperando lo peor, así se encuentran los 4,000 trabajadores del Ministerio de Salud en Arequipa, entre médicos, enfermeras, administrativos y auxiliares nombrados, que aportaron durante todos sus años de servicio la cantidad de 12 soles mensuales a la Asociación Mutualista Sanitaria del Perú y ahora no tienen nada.

A través del informe alcanzado por la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, los fondos de los 65,000 trabajadores a nivel nacional, que custodiaba y administraba la Asociación Mutualista, no se pueden ubicar y su sede en el distrito de Jesús María en Lima, luce
Totalmente abandonada.


"Ya no hay fondos, los libros han desaparecido, y el ingreso a la sede está tapiada con cemento y ladrillo", informó la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Ministerio de Salud-Arequipa.

Eliana Florencio

En los últimos años, la administración de la Asociación Mutualista, fue disputada por varias directivas y administradores judiciales, a tal punto que hoy en día no tiene una cabeza visible, porque el último dirigente elegido, Ángel Dávila, no puede inscribir su junta directiva en Registros Públicos, por una traba judicial.

Entre los beneficios que deberían recibir los asociados se incluye un fondo por jubilación o fallecimiento, que oscila entre S/. 2,000 a S/. 20,000 dependiendo de los años de aportación.

ACCIONES. Florencio, exigirá que se sinceren las cuentas de la Asociación y se cuantifique los bienes adquiridos. "Se realizarán las denuncias penales
Pertinentes", afirmó.

Mientras que la secretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital Honorio Delgado, Marta Yancaya, refirió que no se permitirá la pérdida de los fondos

MUTUAL. Por su parte, la delegada de la Asociación Mutualista en el Hospital Goyeneche, Hilda Cabrera, dijo que si bien la sede de la Asociación está completamente abandonada, lo que se ha hecho es congelar las cuentas hasta que se resuelva todo el problema. El lunes se reunirá con el gerente de Salud, Miguel Alayza, para definir esta situación. A Nivel nacional, son 65 mil los perjudicados con sus aportes y beneficios.


PIDEN CREACIÓN DE LA MUTUAL REGIONAL DE SALUD

La Región de Loreto Diario Judicial de Loreto Viernes, 20 de febrero de 2009
Pronunciamientos

Cuando todo parecía que estaba en calma, existe otro problema que está preocupando a los integrantes del sector Salud, nos referimos a la mutual de salud. Recientemente acaba de llegar la comisión que viajó a Lima quienes se reunieron con el delegado de la mutual sanitaria de Lima, quien también les expresó su preocupación porque el aporte que realiza el trabajador de salud estaría siendo despilfarrado por tres directivas, como es dos judiciales y una que supuestamente fue elegida en un congreso en Arequipa.
Uno de los integrantes de esta comisión, señaló que el descuento que a ellos les hacen es de 21 soles. "En total somos como más de mil 800 trabajadores a nivel de la región, por lo tanto es una buena cantidad de plata la que están sacando", dijo.
Es por ello que están coordinando con el director regional de Salud para que gestionen la implementación de una mutual regional. "Al margen de eso, ya no estamos mandando más el dinero de los trabajadores, pero lo que si estamos pidiendo es que se siga descontando pero que lo pongan en una cuenta aparte para cautelar el dinero del trabajador, porque después cuando el dinero necesita un préstamo nadie le puede ayudar.
Estamos enarbolando la lucha para que se construya una mutual regional porque si hablamos de descentralización, entonces ya pues, soltémonos de la manito de Lima porque no tenemos nada que ver con ellos", indicaron. (Monchi)

FENUTSSA
La Región de Loreto Diario Judicial de Loreto
El dirigente Nacional Secretario General de la FENUTSSA Michell Gómez mencionó en la Región de Loreto que la Mutual Sanitaria quedó saqueada en la capital de Lima Metropolitana y ahora Dizque está luchando por impulsarla. Donde hasta la fecha no se le ha visto ninguna acción gremial a la dirigencia de la FENUTSSA para defender nuestra Mutual Sanitaria.como dice el dice el dicho palabras palabras y palabras.(mucho ruido pocas nueces)



Compañeros en el Instituto de Salud Mental Hideyo Noguchi la delegada ante la Mutual Sanitaria hasta la fecha no ha llamado a reunión con los trabajadores del Instituto Noguchi nisiqueira a pedido apoyo al Sindicato de su base para que informe el gran problema que viene atravesando nuestra Mutual Sanitaria mejor dicho la delegada ante la Mutual Sanitaria esta muda, ciega y sorda sobre lo que sucede a la Mutual Sanitaria.

Compañeros ya es hora de que nos unamos todos y exijamos al Ministro de Salud y al poder Judicial de una solución a los problemas graves que viene atravesando nuestra Mutual Sanitaria porque con hablar y hablar no llegaremos a nada porque las palabras se las lleva el viento tomemos una acción si o si.. todos los trabajadores del Sector Concentrémonos en el frontis de la Mutual Sanitaria para reclamar nuestros dinero.

EN LA MATERNIDAD DE LIMA EL DELEGADO DE LA MUTUAL HOY SECRETARIO GENERAL DEL SUTINMP TAMBIEN SE QUEDA MUDO, NO DICE NADA DE LA PROBLEMÁTICA DE LA MUTUAL SANITARIA O ES QUE PARTICIPÓ EN EL SAQUEO Y NOS TAPO LA BOCA HACE DOS AÑOS ATRÁS CON UN PANETON HONGUEADO.
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS

Comentarios

sutraeste ha dicho que…
Desde el Sindicato Unificado de la Red de Salud Lima Este Metropolitana, consideramos la necesidad de que las BASES confluyamos en una reunion para determinar acciones conjuntas, en este caso, que esta sea promovida desde la FENUTSSA central.
SUTRA ESTE METROPOLITANA
sutraeste@gmail.com

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"