ESTATALES SACUDEN LIMA

                        ESTATALES SACUDEN LIMA
Mes de Noviembre del 2010, diferentes gremios del sector estatal en diferentes medidas de lucha expresan su rechazo a la política económica del presente gobierno y nula gestión en materia de política salarial y cerrando durante los 04 años de gobierno el “caño” para que no chorree ni gotee siquiera un aumento al sector estatal; esto a conllevado a que los trabajadores estatales, se conviertan en asiduos consumidores de prestamos y re prestamos bancarios, para cubrir sus necesidades básicas y educacionales de sus hijos. Teniendo en este momento graves compromisos de pagos que los lleva a cobrar cada fin de mes, míseros montos que no cubren ni sus necesidades más básicas para sobrevivir.
Frente al alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, el alza de los servicios públicos y de los nuevos servicios públicos necesarios (mayor gasto de transporte por trafico, cable, Internet, celular, otros) y al congelamiento de nuestros sueldos e incentivos; nos lleva a esta ola de protesta de los trabajadores estatales; por que por un lado no hay aumentos y esta prohibido por ley toda forma creativa de incremento. Los tecnócratas del MEF. Que si ganan fabulosos sueldos del estado se niegan a todo, tengas o no tengas fondos en tu sector y/o ejecutora.
Esta situación se agrava más, cuando el ministro de economía desconoce todo lo concensuado en la comisión de presupuesto del Congreso de la Republica, en momentos previos a la aprobación de la ley de presupuesto para el año 2011. Y se suspende dicha aprobación para el día lunes 29 de noviembre.
El presidente García conociendo este hecho expresa que su gobierno no se convertirá en populista, autorizando incrementos de remuneraciones, por ganar algunos votos de los trabajadores. Prohibiendo el incremento de presupuesto en gastos corrientes (sueldos, pensiones e incentivos), pero si le gusta que se incremente los gasto de capital de inversión donde se producen los grandes actos de corrupción denunciados en su oportunidad por los gremios en contra de esta nociva gestión gubernamental.
Ante este grave panorama; La Confederación Nacional de Trabajadores Estatales, CTE PERÚ. Hace la convocatoria a las Federaciones, Sindicatos afiliados o no a esta combativa Central estatal, a una Conferencia de Prensa en el local del sindicato de telefónicos sito en Av. Uruguay Nro. 335 Lima a ½ cuadra de Av. Wilson, a horas 10.00, de este lugar se marchara al Congreso de la Republica, donde realizaremos el plantón.
Asimismo la CTE PERU. Seguirá luchando por la plataforma de lucha en cumplimiento de su última asamblea nacional ampliada celebrada en la ciudad de Lima; donde exigiremos al gobierno, el incremento de sueldos y pensiones, derogatoria de los decretos legislativos 1023, 1024, 1025, 1026, y 1057, nombramiento de trabajadores contratados por todas las modalidades, pago de la deuda social a los trabajadores del sector publico, aumento de presupuesto para el sector salud, educación y poder judicial, reposición de trabajadores despedidos por la dictadura y ampliación de la cuarta lista, exonerar de las normas de austeridad a las instituciones del estado para garantizar servicios públicos de calidad , por la implementación de horarios preferenciales para los adultos de la tercera edad con servicios de calidad en el sistema de salud, incorporación de incentivos laborales a los trabajadores administrativos de las áreas de salud del ministerio de defensa ministerio del interior, homologación de haberes con una nueva escala remunerativa justa y equitativa.

                                                      PLATAFORMA DE LUCHA:
1. AUMENTO DE SUELDO Y PENSIONES PARA TODO EL SECTOR PÙBLICO.
2. DEROGATOPRIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1023, 1024, 1025, 1026 Y 1057.
3. NOMBRAMIENTOS DE SERVIDORES PUBLICOS CONTRATADOS DEL REGIMEN LABORAL 276, 728 y CAS.
4. REPOSICION DE DESPEDIDOS POR LA DICTADURA DE FUJIMORI Y AMPLIACIÓN DE LA CUARTRA LISTA
5. INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA EL SECTOR PÚBLICO: SALUD, EDUCACION Y PODER JUDICIAL
6. PAGO INMEDIATO DE LA DEUDA SOCIAL Y CONTINUA (D.U. 037-94)
7. INCORPORACION DE INCENTIVOS LABORALES A LA REMUENRACIONES DEL TRABAJADOR DEL SECTOR SALUD.
8. PAGO DE LOS INCENTIVOS LABORALES A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SALUD DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y DEL INTERIOR.


9. SOLUCIÓN A LOS PLIEGOS DE RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DE GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES - CONATRAS y JUDICIALES.
10. HOMOLOGACION DE HABERES CON UNA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA JUSTA Y EQUIATIVA.
11. EXONERAR DE LAS NORMAS DE AUSTERIDAD A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO PARA GARANTIZAR SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD.
12. IMPLEMENTACION DE HORARIOS PREFERENCIALES PARA LOS ADULTOS MAYORES CON SERVICIOS DE CALIDAD EN EL SISTEMA DE SALUD.
TODOS JUNTOS Y UNIDOS: SALUD FERSALUD, FEDERACION MEDICA, ENFERMERAS, EDUCACION, SALUD CALLAO FEDASEP, SITASE, COMAS, SUTACE UGEL 1, 3 y 5, PODER JUDICIAL, FENAOMP, CIVILES DE LAS FF.AA Y POLICIALES, MINIST. DE TRABAJO, PCM, GOBIERNOS REGIONALES (CONATRA), STINEI, INPE, BOMBEROS, TRANSPORTE, SUTRAMUN SAN ISIDRO, SUTSA, Y TODOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"