CREA LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS


 
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 425-PCM

EJECUTIVO CREA LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

  • Accionar de la escuela está dirigida a atender de manera prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor desempeño

En cumplimiento a lo anunciado en el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala Tasso, el Poder Ejecutivo creó hoy la Escuela Nacional de Administración Pública encargada de proveer formación y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y de gestión pública, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

Mediante el Decreto Supremo N° 079-2012-PCM, que crea esta institución, se establece que las acciones de la Escuela Nacional de Administración Pública, están dirigidas a atender de manera prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor desempeño.

Según informa el dispositivo legal entre las funciones que tiene esta Escuela figuran desarrollar y ejecutar los procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a nivel nacional, así como ejecutar proyectos relativos a la formación y capacitación de los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, coordinar con entidades las acciones para el desarrollo de la formación para directivos y capacitación de los servidores públicos en el ámbito de su competencia; así como promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su competencia. Además de dirigir los procesos de selección y evaluación periódica de la plana docente de la escuela, entre otros.

Según la norma legal la Escuela Nacional de Administración Pública, cuenta con dos clases de programas: Programas de Formación, dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos directivos en el Servicio Civil peruano y, Programas de Capacitación, dirigidos a profesionales del estado que requieren actualizar sus conocimientos.

Cabe indicar que la norma legal establece que la Autoridad nacional del servicio Civil – SERVIR, será responsable de aprobar, mediante resolución de Presidencia Ejecutiva, los lineamientos operativos que fueran necesarios para la aplicación de la presente norma.

El mencionado Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, así como la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.


Lima, 29 de julio de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"