“TRABAJADORES DE SALUD EN FÉRREA LUCHA- DEROGATORIA DE LA LEY N° 30057



COMUNICADO
¡UNIDAD Y LUCHA!
LLAMAMIENTO A NUESTROS AFILIADOS FERSALUD – FENATEASP.
“TRABAJADORES DE SALUD EN FÉRREA LUCHA- DEROGATORIA DE LA LEY N° 30057 - INCORPORACIÓN DE LOS  ADMINISTRATIVOS EN EL D.L. N° 1153”
El Comité Ejecutivo Nacional de la CTE-PERU, nos dirigimos a los trabajadores de salud del País a continuar participando radicalmente, ante la permanente exclusión e injusticia que la Ministra de Salud y el Ministro de Economía Castilla, vienen haciendo contra los trabajadores de salud. BASTA YA de tanta ofensa. Que nadie quede en los Institutos, Hospitales, DIRESAS, Centros de Salud y Organismo Central. A no levantar la Huelga de la FENUTSSA  y las Federaciones Regionales  hasta que se haga justicia, tal como lo obtuvieron con lucha los Médicos y Profesionales de la Salud. Al margen de nuestras discrepancias la UNIDAD y la LUCHA debe primar para alcanzar nuestras justas demandas. NO podemos ser ciegos ante estos hechos.
Como es de conocimiento el Gobierno, ha solicitado facultades al Congreso de la Republica para legislar en materia de salud, aprobándose para ello el Decreto Legislativo N° 1153, que regula la política Integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado, en donde únicamente están comprendidos el personal asistencial (médicos, profesionales de la salud y técnicos y auxiliares asistenciales), excluyendo dentro de los alcances de la Ley a los trabajadores profesionales y técnicos  administrativos y de servicios generales, cuando en el Sector Salud por las características de sus funcionabilidad es un organismo multidisciplinario que necesita fundamentalmente del  soporte y componente administrativo que se encarga de cobrar, programar el presupuesto,  comparar los suministros necesarios, velar por su mantenimiento de su infraestructura y equipamiento, el control de la asistencia y permanencia, pago de las remuneraciones, etc.. Recordemos de la Epidemia del Cólera si no hubiéramos funcionado como un  engranaje, como un circuito integrado jamás lo hubieron logrado, porque el personal administrativo en su mayoría ha trabajado en la parte asistencial  y  todo el personal administrativo conoce de primeros auxilios y de los planes de contingencia..
En la disposición Transitoria Derogatoria ÚNICA de la Ley, derogan todos los dispositivos que tiene relación con conceptos remunerativos, bonificaciones, incentivos  y guardias y que se ha logrado en el transcurso del tiempo con lucha en las calles como son: La Ley N° 29702 que dispone el pago del DU N° 037,  el DU N° 037, sepelio, luto, bonificación por 25 y 30 años de servicio, la RM N° 153 que aprueba  las escalas  de los incentivos y estímulos, los niveles por grupos ocupacionales, cambian el termino remuneración por compensación económica, etc. Si bien es cierto; esta entra en vigencia al día siguiente de su publicación y al no estar comprendidos los trabajadores administrativos pierden estos derechos, en razón que estos pasaran a la Ley del Servicio Civil ley N° 30057. Esta indica que para ingresar debe concursar previamente a una plaza, no necesariamente a la que actualmente ostentas e ingresas como nuevo, una vez dentro te liquidan como DL N° 276. También indica que para migrar a la Ley es voluntario, pero si se están derogando estos dispositivos legales, los que nos quedemos en el DL 276 estaríamos perdiendo estos derechos, siendo esta una manera de  coacción para migrar a la Ley del Servicio Civil; porque esta, se implementa a posteriori.
Sabemos que los procesos de Reforma y Modernización del Estado son graduales y progresivos. Hoy solo ingresaran el personal administrativo para posteriormente ingresar el personal técnico y auxiliar asistencial, luego los profesionales de la salud, para finalmente concluir con los médicos. Analicemos  la Ley N° 1153 y la Ley N° 30057 del Servicio Civil hablan de Compensación Económica y no remuneraciones que da estabilidad y tiene carácter constitucional. Quieren dividirnos  y si hoy no nos unimos y no respaldamos  a los trabajadores administrativos ellos serán quien implemente  las directivas dentro del Sector Salud y en la Administración Pública los procesos de concurso y de evaluación emanadas de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR. Acuérdense en la época del Fujimontesinismo con la Ley N° 26093 de evaluación de rendimiento y desempeño laboral en donde miles de trabajadores del Estado fueron cesados compulsivamente. ¿Mejoro la Administración Pública? La respuesta es NO.
La Ley del Servicio Civil y la Reforma y Modernización del Estado no mide si eres de tal o cual partido, o a que sector de la Administración Pública perteneces, en que gremio sindical estés afiliado igual nos van a despedir. La Ministra de Salud nos tiro el caramelo con la Ley de la Carrera Sanitaria, cuando en el Congreso se estaba debatiendo la Ley del Servicio Civil, ahora ya se aprobó y que paso con la Carrera Sanitaria, en donde SUPUESTAMENTE estábamos incluidos todos.
No nos dejemos sorprender con el pago del DU N° 037, es un derecho y pero perdimos los BONOS, no cometamos el mismo error. Hoy está en juego la discriminación, exclusión, la  estabilidad laboral y los derechos adquiridos. TODOS SOMOS SALUD, pensemos en la organización nos quieren dividir  y destruir  nuestras Organizaciones Sindicales.
El Congreso de la Republica le ha conferido facultades al Ejecutivo para legislar en materia de salud y fortalecimiento del sector salud por 120 días y la Ministra tiene la facultad como parte del Ejecutivo el de  proponer un Proyecto de Decreto Legislativo incorporando dentro de los alcances del D L N° 1153, al personal profesional, técnico y auxiliar administrativo
Nuestra Central Mariateguista – CGTP. por acuerdo de su Asamblea Nacional de Delegados acordó realizar un Paro Nacional  de Protesta para el día 26 de Septiembre, teniendo dentro de sus ejes principales LA DEROGATORIA DEL LA LEY DEL SERVICIO CIVIL y es por ello; que también debemos marchar unitariamente en torno a nuestra CGTP.
No debemos, HOY pensar quien tuvo la culpa o no, solo los mediocres les echan la culpa a otros, es momentos de unirnos y salir a las calles, depongamos actitudes y se convoque a una Asamblea Regional de Lima y Callao y Provincias de Lima y se elijan  como veedores un representante por Región  y unifiquemos a nuestra FENUTSSA.
PLATAFORMA DE LUCHA                      
1.- Inclusión de los Trabajadores Profesionales, Técnicos, Auxiliares administrativos y de servicios generales en la Escala Remunerativa.
2.- Otorgamiento del monto total  de S/ 5,000.00 por concepto de  DOS BONOS en similitud al otorgado a los  Médicos (dos  bonos de S/ 3,500.00 C/U, y a los  Profesionales No Médicos de S/ 2,500.00  C/U).
3.- Cumplimiento a la ley 29702 para el Pago del Decreto de Urgencia Nº 037/94, pese a existir los recursos no se pagan.
4.- Otorgamiento de un Préstamo de Emergencia de  S/ 5,000.00. Nuevos soles pagaderos en cómodas cuotas mensuales a través del Banco de la Nación, ante la difícil situación que atravesamos los trabajadores.
5. Solución a sus Justas Demandas de  la Federación Nacional de Técnicos, Auxiliares y Sanitarios  del Perú – FENATEASP y aplicación  de su Ley
6.- Otorgamiento  por laborar fuera del horario normal de trabajo de S/ 40:00 por concepto de Movilidad y S/ 30:00 por concepto de refrigerio, similar a lo que se viene otorgando  en los demás sectores  de la  Administración pública.  
7.- Respeto y defensa al Fuero Sindical a los Sindicatos Bases y Dirigentes Gremiales que  son desconocidos por  algunas autoridades  de los Institutos, Hospitales, DISAS y Redes de Salud,
8.-  Lucha frontal Contra el Nepotismo y la Corrupción de los funcionarios y sanción ejemplar.
9.- Nombramiento del personal contratado IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 28744 de nombramiento directo.
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SECTOR SALUD!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
“SALUD UNIDA CLASISTA Y COMBATIVA”
¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO SINDICAL!
“DEROGATORIA DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL”
“VIVA EL PARO NACIONAL GENERAL CÍVICO Y POPULAR DEL 26 DE SEPTIEMBRE”
“VIVA LA CGTP”
*Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional Ampliado CTE – PERÚ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"