TC declara inconstitucional parte de disposición transitoria de Ley del Servicio Civil


TC declara inconstitucional parte de disposición transitoria de Ley del Servicio Civil
  
Lima, may. 22. El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional parte de la Cuarta Disposición Transitoria de la Ley del Servicio Civil que incluye el término “judicial”, en función del cual los servidores que opten por migrar voluntariamente al nuevo régimen podrán cuestionar dicho traslado en el Poder Judicial.
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje

La referida disposición transitoria de la Ley del Servicio Civil dispone que los servidores estatales que se trasladen voluntariamente y previo concurso al nuevo régimen, dejan de pertenecer a los regímenes anteriores y no tienen derechos a las condiciones y beneficios establecidos en ellos.

Precisa además que "cualquier disposición, resolución administrativa o judicial que contravenga esta disposición es nula de pleno derecho e inejecutable por el sector público".

A través de un comunicado, el TC refiere también que se declaró infundado en los demás extremos la demanda presentada por un parlamentario, al no contar con los votos requeridos.

"Confirmándose de esta manera la constitucionalidad de la delimitación de la negociación colectiva establecida en la Ley impugnada, así como la proscripción de indexación salarial", indica.

Se confirmó, del mismo modo, la constitucionalidad de los procesos de evaluación que establece la Ley del Servicio Civil para los servidores públicos.

El TC informa también que no se llegó a consenso respecto a las entidades exceptuadas de la Ley en la Primera Disposición Complementaria Final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"