ESTE 24 DE NOV. LA PROTESTA ES GENERAL



l a Federación de Trabajadores del Sector Salud de Lima, Callao y provincias de Lima, se unen por acuerdo de su comité ejecutivo regional ampliado a la protesta de los trabajadores estatales agrupados en la confederación de trabajadores estatales – CTE Perú, este miércoles 24 de noviembre del 2010.
Las razones son las mismas de todos gremios de los sectores estatales, sean pasado todo el régimen del presidente García, exigiendo incrementos de sus remuneraciones; ya van más de 18 años, sin un incremento pensionable, siendo los pensionistas los más perjudicado; al pasar un peruano de trabajador activo a pensionista va directamente a la miseria. Asimismo este régimen, no ha cumplido con pagar los adeudos sociales (DU 037-94, sepelio y luto, tiempo de servicios y otros), conllevando a los trabajadores y pensionistas a tediosos y larguísimos juicios de algo que paradójicamente el presidente García reconoce como deuda, pero se burla del pueblo a la hora del pago, por que exige una sentencia judicial. lo mismo sucede con los despedidos por la dictadura Fujimorista de los diferentes listados.
Otro problema que une a los trabajadores del estado en este día de protesta, es la dación de los decretos legislativos antilaborales, (1023, 1024, 1025,1026 y 1057), anticonstitucionales por donde se lo mire, amparados en el acuerdo de libre comercio con estados unidos; “señores congresistas, creen un régimen CAS en los estados unidos” los destiturian a todos. Por que se firma un acuerdo comercial en los mismos términos para ambos países, y no por que somos peruanos se nos va crear un régimen CAS de tercera categoría a nuestros contratados. La entidad servir ha empezado a evaluar sigilosamente por grupos y servicios, contradiciendo a su propia norma, que dice: primero tiene que capacitar y luego evaluar. (Lamentablemente hubo dirigentes nacionales que traicionaron y validaron la reglamentación de esta evaluación. (Véase cronología de la traición al trabajador estatal en: www.sutinmp.blogspot.com). Por lo expuesto todos los estatales exigimos la derogatoria de estos decretos y no desmayáremos hasta conseguirlo.
De igual forma el problema de los nombramientos en todos los sectores. el gobierno ha cogido los presupuestos para crear nuevos ministerios y pagar fabulosos sueldos a sus miles de allegados que pululan la administración pública e inclusive se han dado el gusto de recortar criminalmente los presupuestos de las ejecutoras del sector salud, para que no sobre nada, y por falta de saldos; no hay más nombramientos, y la mesa paritaria donde participan los dirigentes nacionales, no paren nada, solo producen abortos y se comen las explicaciones de los asesores, que dicen que no tienen ni para una aguja; pero para comprar 121 ambulancias sobre valoradas si hay plata.
Compañero trabajador de salud, tú de espíritu indomable, que te rebelaste con nosotros a la dirigencia nacional y salimos a luchar 38 días en el 2006; donde conseguimos la ley 28750 del paso de los incentivos laborales a planilla y la ley 28744 de nombramiento directo, que tenemos que exigir que se reglamente para que todos los contratados antiguos y nuevos tengan derechos a ser nombrados. Tú compañero que sales de guardia, que estas de libre ó de vacaciones, que tienes que perder tu productividad ó guardia, tienes que salir a protestar este 24 de noviembre, día de lucha, día de la dignidad del trabajador estatal.
Al traidor déjalo con los traidores; por que como nos enseño el compañero de la selva de nuestra patria en la huelga de 38 días: el pan que no se lucha, se come con vergüenza...Por una verdadera unidad exigiremos conjuntamente con la Asociación de Fonavistas del Perú, que se cumpla con el mandato popular y se nos devuelva los aportes al FONAVI.

Saca tu chicharra, tus pitos, tus banderolas, tus bocinas y tambores.

Alerta trabajador estatal de Salud, Educación, Judiciales, Municipales, Federación Médica, de los Gobiernos Regionales, de la PCM: INEI, y todos las Federaciones y sindicatos grandes o pequeños todos a la plaza Caceres, todos juntos Mujeres y hombres, Asistenciales, Administrativos, de Servicios Generales, Nombrados contratados, pensionistas, despedidos, jubilados: JOVENES DE NUESTRA PATRIA, UNIDOS VENCEREMOS
¡VIVA EL PARO NACIONAL ESTATAL! ¡SALUD UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ESTATALES!

¡VIVA LA FERSALUD! ¡VIVA LA CTE PERU! ¡VIVA LA C



PLATAFORMA DE LUCHA




PARO NACIONAL ESTATAL – 24 DE NOVIEMBRE DEL 2,010

Ø AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES PARA TODO EL SECTOR PÚBLICO.
Ø DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1023, 1024, 1025, 1026 Y 1057.
Ø NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS DEL D. L. Nº 276, 728 Y CAS.
Ø REPOSICIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE LA DICTADURA FUJIMORISTA Y AMPLIACIÓN DE LA CUARTA LISTA.
Ø PAGO DE LA CONTINUA DEL D. U. Nº 037.
Ø AUMENTO DE PRESUPUESTO A SALUD Y EDUCACIÓN.
Ø INCORPORACIÓN DE LOS INCENTIVOS LABORALES A LAS REMUNERACIONES DEL TRABAJADOR DEL SECTOR SALUD.
Ø SOLUCIÓN A LOS PLIEGOS DE RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL PERÚ – CONATRAS.
Ø POR UNA AUTENTICA DESCENTRALIZACIÓN ECONÓMICA, ADMINISTRATIVA, PRESUPUESTAL Y FISCAL A LOS GOBIERNOS REGIONALES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"