PRONUNCIAMIENTO MACRO SUR: AREQUIPA, CUSCO, MADRE DE DIOS, PUNO, TACNA, MOQUEGUA


MACRO SUR: AREQUIPA, CUSCO, MADRE DE DIOS, PUNO, TACNA, MOQUEGUA

PRONUNCIAMIENTO

ASISTAMOS AL VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE FENUTSSA

Pucallpa, 3, 4, 5 y 6 de febrero
Las Bases de la Macro Región Sur de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud frente a la realización del VIII Congreso Ordinario Nacional de las Bases FENUTSSA expresamos a los trabajadores de salud y a la opinión pública lo siguiente:

1. Un Congreso Nacional de un gremio y Federación Nacional es un evento de interés para todos los trabajadores y del movimiento popular, por lo tanto su convocatoria y realización debe ser de conocimiento público, cumpliendo con el lapso de su convocatoria y publicitada a todo el país.

2. Por eso nos preocupa que el VIII Congreso Nacional Ordinario de la FENUTSSA que se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de febrero no sea difundido por el CEN y se restrinja a sólo 63 bases de las 153 existentes.

3. Habiendo terminado el periodo de gestión como CEN para los años 2008-2010, sabemos que la gestión actual de FENUTSSA no ha tenido ningún logro para los trabajadores de salud, ha dividido a los sindicatos bases y a las federaciones regionales, ha desmovilizado a nuestro máximo gremio nacional, por ello tenemos como resultado un repliegue de las fuerzas sindicales ante las Reformas de Estado.

4. Que durante este periodo el CEN de mano de la Mafia de la Mutual Sanitaria ha practicado un sindicalismo amarillista en contra de los intereses legítimos de la clase trabajadora por reivindicaciones mínimas como estabilidad laboral, nombramiento, seguridad y salud laboral y levantando una campaña de división formando sindicatos bases, federaciones paralelas pro-gobierno. Y actualmente no se pronuncia en nada sobre la municipalización de la salud en Lima Metropolitana.

5. Que la gestión de Michael Gómez ha devenido en una práctica amarillista de fuerte cuestionamiento moral manifestado por un contubernio con el gobierno, con la mafia de la Mutual Sanitaria y con el nefasto asesor Cirilo Segovia, han dilapidado el dinero del alquiler del local de la FENUTSSA en bajar a bases para dividirlas y polarizarlas, arrodillándose a intereses ajenos y entregar sin reparos nuestra Gloriosa Federación al APRA.

POR LO TANTO:

Convocamos a todas las Bases a asistir al VIII Congreso Nacional Ordinaria para RECUPERAR LA UNIDAD, LA DEMOCRACIA Y LA COMBATIVIDAD DE LA FENUTSSA y a participar en forma responsable y disciplinada en este evento que se llevará a cabo en la Ciudad de Pucallpa los días 03, 04, 05 y 06 de febrero del 2011.

¡SALUD UNIDA CLASISTA Y COMBATIVA!

¡POR LA UNIDAD, LA COMBATIVIDAD Y LA DEMOCRACIA EN LA FENUTSSA!

¡ABAJO EL AMARILLAJE, LA CORRUPCION Y EL AUTORITARISMO!
Sur del Perú, enero del 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"