12 DE OCTUBRE MARCHA NACIONAL CIVICA POPULAR EN RESPALDO A LOS CAMBIOS QUE NUESTRO PERU NECESITA

De Teófilo Bellido Fernández, el Domingo, 25 de septiembre de 2011, 17:39
CGTP, CUT-PERÚ, FRENTES REGIONALES
Y COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL

La elección de Ollanta Humala como Presidente de la República fue en respaldo a las propuestas de cambio que enarbolaba su discurso electoral y que hoy a casi dos meses de iniciado su gobierno confirman su decisión de cumplir con sus compromisos de campaña.  Asimismo, el resultado de la elección presidencial demostró el rechazo de la mayoría ciudadana al retorno de la dictadura fujimontesinista, a la continuidad de la política económica neoliberal y a la corrupción e impunidad profundizada por el nefasto régimen de Alan García.

Sin embargo, los sectores perdedores de las elecciones persisten por medio de sus operadores políticos y mediáticos en imponer su agenda política y social que les garantice el continuismo de la política económica y que la llamada inclusión social y los procesos de concertación se vean reducidos a programas asistenciales y a diálogos sin resultados, impidiendo que una alianza efectiva entre este gobierno y el pueblo, se consolide y con ello las familias peruanas accedan a una mejor calidad de vida, a través de servicios de calidad (salid, educación, seguridad ciudadana, etc..) y oportunidades laborales, etc.

Por estos motivos, la CGTP, la CUT Perú, Frentes Regionales, la Coordinadora Política Social, Gremios Agrarios, colectivos sociales de jóvenes y mujeres, entre otros ATENDIENDO LA DEMANDA CIUDADANA, CONVOCAN A LA MARCHA NACIONAL CIVICA POPULAR EL MIERCOLES 12 DE OCTUBRE para  respaldar y promover los cambios democráticos que viene realizando el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, en beneficio de las grandes mayorías.

Estos cambios que muestran hasta hoy su compromiso con el pueblo por parte del actual gobierno son: 
·         El incremento de la remuneración mínima vital, promulgación de la ley de seguridad y salud en el trabajo y de la consulta previa.
·         Los anuncios sobre el fortalecimiento de las empresas estratégicas y la recuperación del gas de camisea del lote 88 para el consumo nacional; lucha contra la corrupción y la impunidad (ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción), la reconstrucción de las ciudades del sur afectadas por el terremoto, etc.
·         También en la decisión de promover el sindicalismo, reorganización del Ministerio de Trabajo, instalación de las mesas de diálogos para resolver el problema del sector público, recuperación de los derechos laborales eliminados por el fujimorismo, la instauración del gravamen a las utilidades mineras, la lucha contra la inseguridad ciudadana, solución a la problemática de las regiones, entre otros.
·         El inicio de un plan de estímulo económico para aminorar los efectos de la crisis económica internacional con al finalidad de proteger los puestos de trabajo, a las familias y al mercado nacional. 
Asimismo, consideramos importante recordar que el Presidente Ollanta Humala en su mensaje a la nación por 28 de  julio expresó que NO DEBEMOS ARRIAR NUESTRAS BANDERAS Y QUE  CONTINUEMOS CON NUESTRA LUCHA.  En ese sentido, consideramos fundamental la implementación de la agenda laboral y social cuyos puntos principales son:
·         Consolidad un espacio de concertación real, representativo y democrático de concertación, que aporte al desarrollo nacional.
·         La derogatoria de los regímenes laborales especiales establecidos para la Ley MYPES, Agroindustria, Textil y el sector público (CAS).
·         Consolidar el acceso a un sueldo y salario digno para el trabajador.
·         Solución a la problemática de los trabajadores despedidos por al dictadura.
·         Reconocimiento de los derechos laborales trabajador auto empleado y su acceso a la formalidad.
·         Incentivar el acceso a la seguridad social.
·         Pago de la deuda a ESSALUD Y ONP por parte del estado y de las empresas privadas.
·         Consolidación de la propiedad  comunal y nativa, para la protección ambiental.
·         Defensa irrestricta de los derechos humanos, laborales, económicos y sociales.
·         Derogatoria de los decretos que criminalizan la protesta.
·         Ratificación de convenios internacionales que protegen el derecho de los trabajadores y trabajadoras.
·         Derogatoria de las normas que subastan las empresas y activos públicos.
·         Por una reforma tributaria que garantice un real y equitativo proceso de recaudación.
·         Por la formulación de un presupuesto integral descentralizado y que garantice la inversión pública a favor del desarrollo nacional.
·         Cese de las privatizaciones y revisión de todas las concesiones fraudulentas realizadas por los anteriores gobiernos.
·         Lucha frontal contra la violencia delictiva en general y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Esta marcha se manifestará con actividades artísticas, pasacalles y otras acciones propias de las  expresiones culturales de una ciudadanía que  no solo sabe  PROTESTAR SINO QUE PROPONE, RECONOCE Y RESPALDA A LOS GOBIENOS QUE CUMPLEN SUS COMPROMISOS ELECTOREALES Y TAMBIEN ES MUESTRA DE NUESTRO  COMPROMISO UNITARIO DE LUCHA POR LOGRAR CONSTRUIR EN DEMOCRACIA UN PAIS JUSTO Y EQUITATIVO PARA TODOS Y TODAS.

Lima, 25 de setiembre del 2011.

12 DE OCTUBRE
MARCHA CIVICA POPULR
EN  LIMA, CONCENTRACIÓN -  PLAZA 2 DE MAYO – 2 P.M.
(INICIO DE LA MARCHA: 3 P.M.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"