CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ CTE - PERU

CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ CTE - PERU


FUNDADA: EL 8 DE OCTUBRE DEL 2005.

ROSSP: Exp. Nº 237695-07.DRTPELC/DPS/SDRG/DRS

AFILIADA: CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ - CGTP

PLAZA 2 DE MAYO PUERTA Nº 4 LIMA – PERU TELF.: 4242357 - 975035193 - 994841843

Hacia el II Congreso Ordinario de la CTE-PERU

COMUNICADO Nº 012-10 CEN / CTE-PERU

A las Bases Estatales y Opinión Publica en General.

Continuando con el deslinde necesario en seno de los trabajadores Estatales, la CTE-PERU comunica lo siguiente:

1.- SOBRE LA SECTORIAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Ante los desesperados intentos del disidente y funcionario Cesar Janto, de justificar su nueva aventura, se ha dirigido vía Internet a los trabajadores estatales, en sus argumentaciones pretende hacer creer que todo es “orgánico” y que no se trata un “contrabandazo”, ya que lo están haciendo se da en el marco de la constitución de la Sectorial Administración Publica. Si no lo conociéramos seguramente le creeríamos, pero ellos mismos se han encargado de desnudarse, al “promover” mediante escritos la afiliación directa a una instancia que no existe dentro de la estructura de la CGTP y que por lo tanto es inorgánica y anti estatutaria, nos referimos a la constitución dentro de la estructura de la CGTP de un engendro denominado “CGTP Estatal”.

En su alocada sustentación se atreve a informar que esta nueva aventura ya es una realidad y que esta nueva instancia se ha constituido no con el aval de las bases sino con el aval del Secretario general de la CGTP y sus amigos de ruta de la cite. Esto es sumamente grave y alertamos a las bases sindicales de todos los sectores a no dejarse sorprender con estos “métodos” y “estilos” de trabajo sindical que pretenden imponer nuevas instancias sindicales al margen de lo que señalen nuestras normas orgánicas. Por ejemplo con la constitución de la denominada CGTP Estatal, lo que se esta creado es un organismo “supra” que incorporaría dentro de su seno, a las Sectoriales, tanto de la Administración Publica, de la Salud, de la Educación, de Municipalidades entre otras, esta aventura no es nueva y ya la tuvimos dentro de la CGTP, recordemos la experiencia en el Sector de bebidas y alimentos, que con el propósito de “centralizar” sus luchas la convirtieron en una “mega federación”, que termino con el rompimiento y la división de sus componentes. Esto debido a que la conducción y liderazgo de estas “supra” o “mega” instancias, siempre son materia de debate. De ahí que no nos sorprende lo que el funcionario C. Janto nos señala, que son los “promotores” de la CGTP Estatal, su actual dirección, osea, M. Cortez, C. Janto, Villa García, Winston Huaman, A. Campos y el Dr. Ruiz. Nos preguntamos a que se debió tanta premura, acaso se trata de una “ayudadita” de algunos dirigentes de la CGTP para debilitar a la CTE-PERU o es que se quiere llegar al Congreso CGTP con “dirigentes estatales” que den cuenta de esta “flamante creación”, o es que movidos por la actual coyuntura electoral, se ven en la necesidad de tener un referente de masa, de ahí la necesidad de constituir este nuevo engendro. Lamentable diremos que son los intereses y apetitos particulares los que están prevaleciendo dentro de la CGTP y son estos hechos los que ponen en riesgo la unidad dentro de la Central Mariateguista. La CTE-PERU se ha propuesto luchar contra este “modelo sindical” que pone en riesgo los Estatutos y fundamentales principios del sindicalismo de clase, sabemos del costo de nuestra lucha, pero asumimos el reto y nos comprometemos a no dar tregua al divisionismo y oportunismo y que nos tiene sin cuidado las “denuncias” de los “funcionarios” que ahora nos piden registro para ejercer nuestras funciones. La CTE-PERU se debe a sus bases y no a los intereses patronales y menos particulares.

2.- LA CTE- PERU Y LA PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057.

Sobre este tema hay mucho que decir y es necesario que se conozca, ya que al día de hoy ya sabemos, quienes están por la derogatoria de estos Inconstitucionales Decretos Legislativos y quienes los aceptan y se acomodan a los mismos. Como es de su conocimiento La CTE-PERU desde la promulgación de estos Decretos, iniciamos la lucha por su derogatoria e impusimos que en la CGTP se enarbole dicha estrategia, pero extrañamente esta posición nos dividió, ya que algunos dirigente (inicialmente de la cite y posteriormente algunos infiltrados en nuestra organización) comenzaron a cuestionar el Acuerdo y plantearon a espaldas de las bases su modificatoria. Desde ese momento el trabajo de la presentación de la Acción de Inconstitucionalidad no ha sido sencillo, mas aun cuando su presentación sistemáticamente se boicoteo; fue el separado J.Villagarcia y algunos elementos de la cite que iniciaron toda una campaña en contra el recojo de las firmas en el interior del país, aduciendo que la base de CONATRA estaba cobrando por interponer la Acción de Inconstitucionalidad, pero ahora ya conociendo para quienes trabajan, sabemos del porque de su preocupación, su temor era de que prospere la presentación. De ahí que bajo los argumentos de que esta Acción no requeriría de egreso económico alguno, FENTASE se comprometió a recolectar las firmas para la presentación, al respecto señalamos que el trabajo se realizo, pero jamás se canalizo, mas bien algunos dirigentes de esta base desataron todo un trabajo de boicot llegando a presionar a bases como a la Federación del Poder Judicial (que era otra de las bases comprometidas) para que no nos entregaran las firmas, ya que el dirigente encargado de la CTE-PERU no tenia la intención de presentarlas y que por lo tanto serian ellos los que la presentarían, con estos argumentos pospusieron su presentación y descartaron que la CTE-PERU presente las firmas. Simultáneamente iniciaron toda una campaña de descrédito contra nuestro Secretario General c. C. Jiménez y a la CTE- PERU a quienes los responsabilizaban de su no presentación (cuando estos personajes jamás habían entregado las firmas), llegándose incluso a ser punto de agenda en el congreso de la FENTASE. Pero la CTE-PERU que ya había detectado sus propósitos, redoblo sus esfuerzos para contrarrestar el boicot, que no solo estuvo dirigido contra los dirigentes, si contra las bases que luchan contra estos nefastos decretos legislativos. Ante dicha situación, la estrategia de la CTE-PERU fue desenmascarar a los boicoteadores y retomar el trabajo con la bases del interior del país que venían trabajando el tema, se coordino con el compañero Mario Arredondo del Cusco Secretario General Colegiado de la CTE-PERU y de CONATRA Gobiernos Regionales, y fueron ellos los que ayudaron a superar el problema, quedando de esta manera los boicoteadores mal parados porque la las firmas se han presentado en un total de 7,393, al igual que la Acción de Inconstitucionalidad.

Ahora y a la luz de los hechos ya sabemos cuales son sus reales compromisos, y el porque de los acercamientos entre J.Villagarcia y la cite y porque se mantuvo en la CTE-PERU, su propósito fue dividir y rompernos, ya que jamás estuvo en la línea de la confrontación si no en la línea de la conciliación y de la traición. Con la presentación de la Acción de Inconstitucionalidad se ha dejando mal parados a los voceros de SERVIR y del Gobierno de turno ya que la CTE-PERU estará presente en la defensa real de los derechos de los trabajadores, tal como lo ha realizado ante la OIT y en los diferentes espacios del Poder Legislativo.

Esperamos ahora que la imparcialidad de los integrantes de Tribunal Constitucional este presente, en defensa del orden constitucional y de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Lima, 18 de Mayo de 2,010

EL CEN DE LA CTE-PERU

Nota.- Comunicamos a las bases de Fentase que la Acción de Inconstitucionalidad se hace sin sus firmas, de igual manera a las bases de FERSALUD debido a que el impulsivo Villagarcia y el Funcionario C. Janto se han quedado con sus firmas, así mismo informamos que las firmas del Poder Judicial y otros ingresaron como adicionales ante el JNE.

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