COMUNICADO Nº 014-10 CEN / CTE-PERU


Hacia el II Congreso Ordinario de la CTE-PERU
¡Reafirmemos el Sindicalismo Clasista en el Sector Público!
A los Trabajadores y Opinión Pública en General:

Las bases sindicales clasistas del Sector Publico, seguidoras del legado de nuestro fundador José Carlos Mariategui, nos vemos obligados a deslindar con  posiciones sindicales que están poniendo en riesgo los principios de nuestra organización, vemos como sistemáticamente se promueve un modelo sindical, que ata y
empuja hacia la perdida de nuestra independencia y autonomía sindical. Es ahora, la consigna y el apoyo económico el que pretende primar en el que hacer de nuestras organizaciones.
La CTE-PERU es una organización del sector publico que levanta y fomenta entre sus principios, la solidaridad y la cooperación de clase, de ahí que tiene bien en claro que el apoyo y la cooperación, venga de donde venga, si no es bien entendida o bien manejada, genera dependencia y a la larga la perdida de la autonomía y libertad sindical. Por tal razón discrepamos con los promotores de estos modelos, que tienen el  propósito de convertir a nuestras organizaciones en apéndices de organizaciones externas y no responder a las justas demandas de los trabajadores.


1.- LAS BASES DEL SECTOR ESTAN LUCHANDO Y NO CLAUDICANDO
Mientras el Fondo Monetario Internacional FMI se reunía en nuestro país con funcionarios gubernamentales y sociales, su Director Gerente Dominique Strauss-Kahn, señalaba nuevas “medidas” para el manejo de nuestro país, como que si los trabajadores no recordáramos que los miles de despedidos que se dieron en el Sector Publico no fue producto de los ajustes y recomendaciones de este organismo, que ahora vuelve como
que si nada hubiera pasado o como que si la crisis del modelo neoliberal no es producto del fracaso de las instituciones que lo sostienen. Este hecho es preocupante ya que, los que ahora dicen representarnos en la CGTP han tenido un silencio cómplice, que nos muestra con claridad el lado en la que se encuentran y para quienes trabajan. Pero los trabajadores del Sector publico ya los conocen y saben en que momento  deben luchar, es por ello es que en ese marco se dieron movilizaciones y paralizaciones como las efectuadas por los trabajadores administrativos de la FF.AA., Penitenciarios, Bomberos, Trabajadores de la Seguridad Social, Poder Judicial entre otros, mientras que los “aglutinados” en el Comité Estatal CGTP menospreciaban sus luchas, tan solo por no hacer “eco” a sus llamados o por estar ligados a la dirección clasista de CTE-PERU.

2.- QUE HAY DETRAS DEL 23 DE JUNIO
Lo que vamos a afirmar no es nuevo y sabemos de que medida se trata, esta es una Jornada de las bases de la ISP que es la Sectorial de Servicios Públicos de la CSA/CSI, esta medida no solo es un homenaje al día de los Servicios Públicos, día instituido por el Secretario General de las Naciones Unidas que designo el 23 de Junio como día de la Administración Publica de las Naciones Unidas (Resolución 57/277).
Si no que es también un saludo de sus bases al II Congreso de la CSI que se desarrolla en Vancouver- Canadá, del 21 al 25 de Junio del año en curso. Siendo esta la realidad nos preguntamos que esta pasando en la CGTP, porque tanta contemplación a esta corriente, o es que ahora nuevamente se pretende poner en
duda nuestra afiliación internacional, o es que “sanamente” creen, que estos autoproclamados dirigentes, en verdad luchan por la plataforma que el secretario de organización de la CGTP sutilmente difunde. Les recordamos a las bases sindicales de la CGTP que estos “integrantes” de la Sectorial Estatal CGTP, jamás han estado a favor de la derogatoria los decretos legislativos que se dieron en el marco del Acuerdo  Comercial con EE.UU., muy por el contrario han avalado a la Autoridad de Servicio Civil –SERVIR- y las evaluaciones con despido de trabajadores.

Por tal razón la CTE-PERU que no tiene afiliación en estos organismos, hace un llamado a sus bases a no dejarse sorprender con los desesperados llamamientos de lucha que vienen haciendo los expulsados de nuestra organización, ya que la CTE-PERU al igual que nuestra matriz somos base de la FSM y de su Sectorial, la UIS Servidores Públicos.

3.- NO HAY VICTORIAS NI CONQUISTAS, SIN LUCHAS
Saludamos a la base del Sindicato Nacional de trabajadores Penitenciarios que mediante sus medidas de fuerza han logrado arrancar una asignación especial por condiciones de trabajo que se les pretendía negar, al Sindicato de los Bomberos que han logrado vía la negociación sin claudicación, incorporar en su acta de Pacto Colectivo el derecho a constituir su Comité paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo. Este es un  logro no solo para su base, sino también para los trabajadores del Sector Público, que año a año venimos demandando la inclusión en las normativas vigentes de Salud y Seguridad Laboral. De igual manera a los trabajadores Administrativos de la s FF.AA., que han logrado mediante la movilización y la lucha permanente, abrir una mesa multisectorial para buscar la solución a sus justas demandas. Cabe señalar que la base de la CITE boicoteo permanentemente el accionar de esta combativa base.

4.- HACIA EL II CONGRESO ORDINARIO DE LA CTE-PERU
En el marco de la lucha por una real reforma de aparato del Estado, por un presupuesto publico que responda a los intereses de las mayorías, por incremento de remuneraciones, por estabilidad laboral, por el respeto a los derechos de los trabajadores y contra el burocratismo y la corrupción, las bases de la CTE-PERU se prestan a desarrollar su II Congreso Ordinario, el mismo que se desarrollara en la ciudad de Lima
del 2 al 4 de Julio del 2010. Dicho congreso deberá aprobar la línea a seguir, la misma que pasa por la defensa de los principios del Sindicalismo de clase, la lucha contra el fracasado modelo neoliberal y la defensa y recuperación de nuestros derechos. La Secretaria de Organización en concordancia con lo estipulado en los Estatutos y su Reglamento, se encuentra ya inscribiendo a las bases participantes.

¡VIVA EL II CONGRESO DE LA CTE-PERU!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES!
Lima, 21 de Junio del 2010
El CEN de la CTE-PERU

CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ CTE - PERU
FUNDADA: EL 8 DE OCTUBRE DEL 2005.
ROSSP:Exp.Nº237695-07.DRTPELC/DPS/SDRG/DRS
AFILIADA: CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ - CGTP
PLAZA 2 DE MAYO PUERTA Nº 4 LIMA – PERU TELF.: 4242357 - 975035193 - 994841843

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERVIR ..¡NO SIRVE!

Modelo para solicitar asignación por 25 años de servicios:

INVITACIÓN A EVENTO: "JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA SUTINMP 1013 - 2014"