CTE-PERÚ "PLIEGO DE RECLAMOS"


VIII.- PLIEGO DE RECLAMOS
1.- Con relación a la  Reforma y Modernización del Estado
Solicitamos upuestall e Institucionalales para la vigilancia ruptos la derogatoria de la Ley Marco  del Empleo Público, Ley Nº 28175 y de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026, 1057 y sus reglamento. Esta debe elaborarse sobre la base del Decreto Legislativo Nº 276 y su reglamento, así como   de los 15 Lineamientos propuestos en los 25 eventos desarrollados en Lima y las Regiones por la  CGTP, la Cooperación Italiana, CGIL e IESI.
Sin embargo el actual Gobierno está Planteando un Ley del Servicio Civil que tiene relación con el Decreto Legislativo Nº 1023 y que se viene siendo elaborado por SERVIR, la  Dirección de Gestión Pública de la PCM, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo-MTPE y Ministerio de Economía y Finanzas- MEF; para lo cual la CTE-PERU debe participar en su elaboración  su propuestas  
2.- Creación e instalación de un Espacio de Diálogo y Concertación para los Trabajadores de la Administración Pública.
El  XII Congreso Nacional Ordinario de la CGTP, aprobó la creación del  Consejo Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública como un espacio de diálogo y concertación, con  carácter autónomo y  resolutivo, que permita tratar  las Relaciones Laborales de los Trabajadores del Sector Público, en que la CTE-PERÚ debe ser miembro pleno. Este debe estar en  la PCM; así como  nuestra participación en las Comisiones y Sub. Comisiones del Foro del Acuerdo de Gobernabilidad, la Mesa de Concertación de la Lucha contra la pobreza y otros espacios de diálogo; así como el Planteado por el Gobierno; de instalar el Centro Nacional del Empleo Público en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
La CGTP ha aperturado un Espacio de Diálogo y Concertación de los Trabajadores de la Administración Pública en la PCM, del cual la CTE-PERU es parte integrante.
3.- Respeto a la Estabilidad Laboral, Derechos Laborales y  Fuero Sindical de los Trabajadores de la Administración Pública. Ratificación del Convenio 154 sobre Negociación Colectiva
Se deben respetar de conformidad a la Constitución Política del Perú, Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento DS 005-90-PCM;  Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relacionado a las Condiciones Laborales, Económicas y Sociales de los Servidores Públicos y Convenios 89 y 98 de respeto al Fuero Sindical y otros Convenios Supranacionales sobre la materia y no en función a los dispositivos legales para la aplicación a la Reforma y Modernización del Estado. Dispositivos legales que vienen recortando las Licencias y los  Permisos y facilidades, vulnerando el derecho a la Libertad Sindical, despidiendo trabajadores contratados en proceso de nombramiento, incumpliendo Actas de compromisos  y Pactos Colectivos. 
 Así mismo a los trabajadores de las Fuerzas Armadas que se encuentran bajo el régimen del  DL 276 no se les reconoce este derecho.
4.-Aumento de Sueldos Salarios y Pensiones para todos los trabajadores de la Administración Publica
Mediante una propuesta homologación de haberes a través de un sistema único de remuneraciones y pensiones. A igual función igual remuneración tomando como base la unidad impositiva tributaria (UIT). Que el pago de los beneficios sociales se tome como base de cálculo a una remuneración total permanente; del mismo modo; los incentivos laborales que perciben los trabajadores de la Administración Pública por cualquier concepto pasen o integren las remuneraciones y pensiones. Derogatoria del DS Nº  051 y Decreto de Urgencia 011-2006, que prohíbe el pase de los incentivos a las remuneraciones;  así como planteamos a través de un proceso técnico de clasificación, reclasificación y reordenamiento de cargos, por el desorden administrativo de cargos existente en  el Sector Público. Los derechos son irrenunciables por lo que se debe  respetar los derechos adquiridos y la negociación colectiva.
5.- Nombramiento automático de los trabajadores contratados bajo cualquier índole y/o modalidad contractual (consecutivos y acumulativos).
Las exigencias de la eliminación del sistema de servicios no personales o tercerizados y que estos; pasen por incorporar a través de un proceso de nombramiento al régimen del DL 276 y su reglamento; sin embargo el Gobierno ha promulgado el Decreto Legislativo  Nº 1057 (publicado 23.06.08), Decreto que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), y que sustituirá a los otros regímenes; paralizando de ésta manera el proceso de nombramiento ganados por Ley tanto para el Sector  Salud y Educación y que fueran suspendidos por Decretos de Urgencia de manera arbitraria. Continuar exigiendo la Derogatoria del DL 1057 y de los Decretos de Urgencia que paralizan los nombramientos; luchar para la inclusión en la Ley de Presupuesto de su nombramiento en su totalidad; y no del 15%.
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6.- Otorgamiento de la continua y de los adeudos e intereses legales de la bonificación especial mediante DU N° 037-94 para los trabajadores de los grupos ocupacionales profesional, técnico y auxiliar activos y cesantes del Sector Salud y Educación  (desjudicializaciòn).
Se ha presentado el Proyecto de Ley  al Congreso para restituir este derecho; así como se paguen los adeudos. Aprobándose el Proyecto de Ley 1464 y 1998, por el que se propone disponer el pago de la bonificación, dispuesto por el Decreto de Urgencia 037-94, de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional y sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada; los mismos que fueron aprobados por el pleno del Congreso de la República, este 12 de Mayo del 2011. Aprobándose mediante Ley  29702, el 07 de junio del mismo año. Gracias al esfuerzo de congresistas de la bancada de Gana Perú y el trabajo permanente de los dirigentes de la  CTE PERU, FERSALUD y Gremios del Sector Educación. Sin embargo el Gobierno en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Presupuestal 2012 solo esta consignando CINCUENTA MILLONES DE SOLES, para el pago de la  Continua y los adeudos; que creemos es insuficiente; así como CUATOCIENTOS SETENTA MILLONES para el pago de los adeudos solo para quienes tienen proceso judicial favorable
7.- Pago de Subsidios y  Asignación  por sepelio, luto, 25 y 30 años de servicio en función a la remuneración total  de manera automática.
Se debe restituir de manera automática dichos beneficios y no a través del Tribunal del Servicio Civil o por  la vía judicial por ser un derecho de los trabajadores y por existir jurisprudencia sobre el caso; por ello la Autoridad Nacional del Servicio Civil, a través del Tribunal del Servicio Civil, mediante Resolución de Sala Plena Nº 001-2011-SERVIR/TSC, publicado en el Diario Oficial el Peruano, el sábado 18 de junio del mismo año; establece precedentes administrativos de observancia obligatoria relativos a la aplicación de la remuneración total para el cálculo de subsidios, bonificaciones especiales y asignaciones por servicios al Estado; la misma que debe aplicarse de oficio dicho pago; así como el Estado debe asignar los recursos para el pago de la continua y los adeudos  
8.- Incremento y nivelación  de los incentivos y estímulos laborales a través de una nueva escala de conformidad al DU Nº 003-2011
Dispositivo que transparenta el pago de los  incentivos y estímulos que se pagan a través del CAFAE  y que estos sirvan de base para la aplicación de las escalas remunerativas en la Administración Pública,
Los incentivos y estímulos de  los trabajadores del Sector Salud, Educación, Fuerzas Armadas; entre otros, se encuentran muy por debajo de los estándares de otros Sectores de la Administración Pública; que  se han visto favorecidos con mejores incrementos, nuevos incentivos y estímulos  laborales. Mediante una nueva escala, como es el caso; de la Contraloría General de la República, Ministerio de la Producción, Ministerio de Economía, Ministerio de Vivienda y Construcción, entre otros, del mismo modo el incremento del costo de vida ha profundizado nuestras menguadas remuneraciones que no cubren nuestras necesidades mínimas fundamentales. Debiéndose uniformizar los  incentivos y estímulos a través de una escala única con el sector de la Administración Pública que percibe el mayor monto; para posteriormente pasarlos  a las remuneraciones.
9.- Incremento del Presupuesto General de la  República para el Sector Público dándole mayor énfasis al Sector Salud, Educación y Sectores Sociales. Autonomía y Fortalecimiento del INEI
Solicitar el incremento del presupuesto para el  Sector  Salud del orden del 6% de PBI y el Sector Educación del 7% del PBI; así como de los  Sectores: Justicia, Agricultura, Fuerzas Policiales, Personal Administrativo de la Fuerzas Armadas, Bomberos, Municipales, Registros Públicos, Penitenciario, Fiscalía de la Nación,  Aduanas, INEI, entre otros.
Iincremento del presupuesto en  inversión pública, para obras de infraestructura de  desarrollo social; así como la autonomía para la utilización del canon y sobre canon,  en beneficio  del  servidor público.
10.- Privatización y Municipalización de la Salud y la Educación.
Rechazar la Privatización y Municipalización de la Educación y la Salud. Proponiendo al Gobierno que no debe desligarse de su rol tuitivo de brindar Salud y Educación de calidad; de conformidad a la Constitución Política y  que el proceso de  transferencias a las Municipalidades de los Centros y Puestos de Salud y la educación inicial, primaria y secundaria deben paralizarse; en razón que el modelo Colombiano y  Chileno  han sido  un fracaso.
Por lo que; le solicitamos la Promulgación de la Ley de Educación Superior. Por una Carrera Pública Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y financiada. Derogatoria de la anti magisterial Ley 29062; respeto a la  Ley del Profesorado – Ley Nº 24029.  Licencia Sindical a sus dirigentes, estabilidad laboral que hoy pretenden vía evaluaciones despedirlos.
Del mismo modo la privatización de los servicios de limpieza pública generaría la contaminación del medio ambiente y por ende pondría en grave riesgo la  salud de la población. Por ello debe considerarse como política de Estado; así mismo se debe respetar y garantizar  el régimen laboral de los obreros municipales; y no el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios –RECAS, DL 1057 y reglamento.
11.-Con relación a la Descentralización y Regionalización.
De acuerdo al proceso de Regionalización y Descentralización; en el marco de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y la Ley de Descentralización y Regionalización; la Municipalidad de Lima se transforma en la Región Lima metropolitana; por ello, los sectores de la administración que se encuentran dentro de su jurisdicción pasaran a esta  Región
De conformidad a las normas legales indicadas; se deben constituir los Consejos de Coordinación Regional-CCR y los Consejos de Coordinación Local-CCL; encargadas de coordinar y trabajar propuestas conjuntas y consensuadas entre las autoridades Regionales y Locales y la Sociedad Civil para el Proceso de Transferencia y Competencias  de los diferentes sectores de la Administración Pública de manera concertada;  gradual y progresiva respetando su autonomía administrativa y financiera; así como los derechos de los trabajadores.
Sin embargo el Gobierno ha promulgado el Decreto Legislativo N° 1026, que establece un Régimen Especial Facultativo para los Gobiernos locales, que faculta a las Regiones y Gobiernos Locales transferencias del personal, supresión de plazas, reorganizaciones y desactivación de entidades de la administración Pública; poniendo en grave riesgo la estabilidad laboral y con despidos masivos de  trabajadores. Solicitándole su derogatoria.
A nivel Nacional se debe realizar una DESCENTRALIZACION Administrativa Económica y Financiera para que los Gobiernos Regionales puedan realizar sus funciones de acuerdo a sus particularidades propias de cada Región y no desde del Oligocefalo de Lima; si bien es cierto que este proceso ha originado errores y  corrupción imperante en sus filas han hecho retroceder los avances en la descentralización presupuestal, pero es parte del proceso; del mismo modo las Organizaciones Gremiales deben  participar en los CCR y CCL

12.- Con relación  a la Corrupción y el Nepotismo.
Solicitar que el Gobierno debe profundizar en el tema de la  moralización, lucha contra la corrupción y el nepotismo en la Administración Pública, como Política de Estado; para que los Organismos de Control y Supervisión asuman sus funciones y responsabilidades a cabalidad y se sancione a los corruptos; del mismo modo debe contemplarse la participación de las Organizaciones Gremiales  afiliadas a la CTE- PERU en la fiscalización y  vigilancia ciudadana.
Solicitamos la reactivación del Consejo Nacional Anticorrupción con participación de un representante de la CTE-PERU. Continuar denunciando y solicitando el cambio de los funcionarios corruptos en base a  las pruebas de irregularidades documentadas presentadas por los Gremios Sindicales afiliados a la CTE-PERU.
13.-Reposición de dirigentes y trabajadores despedidos:
Denunciar la actitud antisindical, de abuso de autoridad, corrupción y de persecución en contra de los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Trabajadores del  Hospital Nacional Hipólito Unanue y Centros Periféricos; al aperturarles y sancionarlos con destitución mediante procesos administrativos disciplinarios no transparentes como son: En calidad de Secretaria General, Sra. Lidia Girón Mejía, Secretaria de Economía Srta. Maritza  Ataucusi y los Trabajadores afiliados Sra. Gaby Hinostroza y Sr. Genaro Ramírez;   existen evidencias de vicios  dentro del proceso; del mismo modo del  dirigente sindical, compañero Domingo Cabrera Toro. Solicitándole su reposición inmediata. Asimismo planteamos la ampliación de la cuarta lista de ceses colectivos plateado por los congresistas de la bancada nacionalista en el régimen anterior; ahora en el Gobierno.
14.- Cumplimiento del pago de FONAVI
De conformidad al referéndum realizado en las elecciones generales presidenciales el  70% de ciudadanos votaron por que el Estado devuelva los aportes descontados a los trabajadores por este concepto; debiendo este realizar las devoluciones en beneficio de los mismos.
15.- Dejar sin efecto el descuento de la quinta categoría por la SUNAT  para los trabajadores de la Administración Publica
Este grupo ocupacional de trabajadores sus remuneraciones permanentes no llegan a los S/ 2100.00  nuevos soles; en razón que la SUNAT están considerando incentivos y conceptos remunerativos como es el caso; de las  AETAS, Guardias Hospitalarias y otros conceptos que no tienen carácter remunerativo ni pensionable. Debiéndose  excluir de este descuento a dichos trabajadores
16.- Derogatoria  del DL 1057, que crea un nuevo régimen especial de Contratación Administrativa  de Servicios–CAS y que estos trabajadores pasen al régimen del Decretos Legislativos Nºs  276 y 728
Este régimen de contratación laboral los considera como semi-trabajadores, sin estabilidad laboral, sin derechos consagrados en la Constitución Política del Perú y Convenios Supranacionales de Derechos Humanos y de la OIT. Los mismos que por su inestabilidad Laboral son despedidos permanentemente con más  5,10 y 15 años de servicio y estando comprendidos dentro de la Ley de Nombramiento.
Cabe manifestar que estos trabajadores al pasar al régimen CAS, no se les reconoció los años de servicio dedicados al Estado bajo el régimen de SNP y/o terceros; del mismo modo es incongruente que laborando en la Administración Pública bajo el régimen del DL 276, que desarrollan funciones del personal nombrado no se encuentren bajo este régimen; no tengan los mismos derechos, no perciban los mismos beneficio, incentivo y estímulos del personal nombrado. Debiéndose elaborar una Iniciativa Legislativa para derogar este dispositivo legal y pasen al régimen de los Decretos Legislativos Nºs 276 y  728.

Se ha solicitado al Presidente de la República  OBSERVAR el Texto Sustitutorio de la Ley que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 y otorga derechos laborales y retorne al Congreso de la República; con la finalidad de elaborar y consensar un Proyecto de Derogatoria, con la participación del Poder Ejecutivo Congreso de la República la CGTP y la CTE-PERU y no de aquellos Proyectos de Ley de los representantes del Fujimorismo y del APRA que dieron Origen a los SNP y profundizaron a este dispositivo legal.

Por el desorden remunerativo existente, solicitamos la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores contratados por un principio de  igual función igual remuneración.
17.- pago del incremento de la remuneración básica de 50 nuevos soles conformidad al DU 105-2001 para el Organismo Central, DISAS, Educación y DRE
Los Trabajadores de la Cede Central del Ministerio de Salud y algunas DISAS en el año 2001 fueron excluidos de dicho pago, por lo cual en reiteradas veces hemos solicitado dicho pago, sin ser escuchados a la fecha, por lo que; en aras de un principio de Justicia se debe otorgar dicho pago.
18.- Aprobación del Reglamento de la Ley 28561 de los técnicos asistenciales.
El 29 de Junio del 2005 salió publicado en el diario Oficial el Peruano la Ley 28561 Ley que regula el trabajo de los Técnicos y auxiliares asistenciales de salud- FENATEASP, donde en el capítulo VII Disposiciones Transitorias y Finales Tercero dice: Que el reglamento de la Ley, el Poder Ejecutivo en un Plazo no mayor de 60 días de publicación de la presente Ley expedirá el reglamento correspondientes. A insistencia y las luchas de CTE-PERU y la FENATEASP en nuestros Pliegos de Reclamos presentados ante el Ejecutivo y el Ministerio de Salud  desde el 2006 a la fecha; se logro la aprobación del Reglamento de la Ley que regula el trabajo de los técnicos y auxiliares asistenciales de salud, mediante Decreto Supremo Nº 004-2012-SA, del 29 de marzo del presente año.
19.- Sistema Único de Salud.
Los trabajadores del Sector Salud somos testigos del gran problema que afronta la Salud en nuestra patria es que el Sistema Integral de Salud - SIS no cubre el costo total de las atenciones por enfermedad de los pacientes, por lo este sistema de ampliarse y cubrir las atenciones de manera integral para los pacientes de pobreza y extrema pobreza. Debiéndose suministrar los recursos presupuestales necesarios para cubrir el costo que demandan su atención.
20.- Pago e incremento de incentivos y estímulos laborales. Estandarización de los Incentivos Laborales a Nivel Nacional.
a.- Al personal civil administrativos de las áreas de salud del Ministerio de Defensa de Conformidad a los DU Nº 032-2002, 046-2002 y 031-2005, alimentación y asistencia nutricional de conformidad al DU Nº088-2001
Que un grupo del Personal Civil Administrativo de las ares de Salud del Ministerio de Defensa se les otorga  el pago por AETA y/o productividad, mientras que a otros se les discrimina con dicho pago; del mismo modo lo relacionado a los incentivos por conceptos de alimentación y asistencia nutricional que vienen percibiendo los trabajadores del Ministerio de Salud, se haga extensivo al personal del Sistema de Salud del Ministerio de Defensa, por la función que cumplen.
b.- A los trabajadores Administrativos del Sector educación de conformidad al DU Nº088-2001 y DS 105-2010

21.- Implementación de la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y aprobación de su reglamento. Ratificación del Convenio 102 relativo a la Seguridad Social, en su artículo SEXTO referente a Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los  trabajadores de la Administración Pública deben exigir su implementación  ante las autoridades competentes, para constituir los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Bioseguridad, con representación de los trabajadores y lograr ambientes, implementos y condiciones laborales seguras con la finalidad de evitar situaciones de riesgo que podrían poner en riesgo la vida y la salud de los trabajadores. Implementación y su financiamiento del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR

22.- Por una nueva Ley de seguridad Social
Esta debe estar basada en la universalidad, integridad y solidaridad; considerando prioritariamente la prevención social y atención de jubilados y pensionistas. Eliminación de la ONP; repotenciar y sistematizar el Sistema Nacional de Pensiones. Y su integración a un sistema único de Seguridad Social,  modificación del Sistema Privado de Pensiones como un sistema complementario y libre afiliación  y desafiliación de Las AFPs.
Continuar luchando y proponiendo por un Sistema Único de Salud y la Universalización de la Seguridad Social: así como su reorganización  y elección de su  presidente por los asegurados.
23.- Capacitación y  profesionalización y conformación de la Escuela Superior del Empleo Público

El Gobierno en los tres niveles de las Organizaciones Gubernamentales del Poder Ejecutivo realizara un Programa de Capacitación y profesionalización en la Administración Pública debiendo asignar los recursos necesarios para su implantación; del mismo modo debe constituirse la Escuela Superior del Empleo Público; con la finalidad de formar y capacitar a los trabajadores que laboran en la misma.

                                                                                    Lima, 24 de marzo del 201

                                                 COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


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DIRECCION: PLAZA DOS DE MAYO Nº 4 – LIMA CERCADO
Telef: 4242357 / Fax: 4336698 / 3302316 / 98069190-990273548
Email: domingocabreracte-peru @hotmail.com









                                                                                                                                      
                                          Lima,  30 de marzo del 2,012

OFICIO No. 023 -2012- CEN - CTE-PERU

SEÑOR: OSCAR VALDEZ DANCUART
                Presidente del Consejo de Ministros.
Presente.-

ASUNTO: AUDIENCIA Y PRESENTACION DE PLIEGO DE RECLAMOS 2012

De nuestra especial consideración:

En nombre y en representación del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú CTE - PERÚ, nos dirigimos a Vuestro Despacho, para saludarlo muy cordialmente y al mismo tiempo para hacerle llegar nuestro Pliego de  Reclamos aprobado en la IV Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, realizada en la Ciudad de Lima, el día 23 de Marzo del presente año; la misma que conto con la participación de Delegados y Dirigentes de las Organizaciones Gremiales afiliadas a la Confederación  de 18 Regiones del País; del mismo modo se adjunta también la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; con la finalidad de tratarlo en una Mesas Paritaria de Dialogo y Concertación buscando solucionar la problemática laboral de los trabajadores de la Administración Pública que se encuentran relegados por espacio de 20 años

Por lo antes expuesto: Señor Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdez Dancuart, le solicitamos tenga a bien constituir una Comisión Paritaria de Diálogo y Concertación; por resolución expresa. En donde se trate y se discuta los puntos de nuestro Pliego de Reclamos y la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; así como una audiencia con la CTE-PERU y sus bases para la sustentación de la misma.

Agradeciendo anticipadamente la atención a la presente, nos despedimos de Ud., no sin antes reiterarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.                                                                                                                                                            
                                                       
                                                             Atentamente

 -----------------------------------------------                                       ----------------------------------------------------
   DOMINGO CABRERA TORO                                                      CARLOS JIMENEZ GARCIA   
  Secretario General Colegiado                                                     Secretario General Nacional

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   OSCAR PLASENCIA AMOROS                                                  VICENTE MAMANI QUISPE
        Secretario de Defensa                                                            Secretario de Organización

_______________________________________________________________________________________________________________
DIRECCION: Republica de Chile Nº 476-Oficina Nº 801-Jesús María
Telef: 3000058/ Fax: 4336698 / 3302316 / 98069190-990273548
Email: domingocabreracte-peru @hotmail.com




                                                                                                                            
         
                                                Lima,  30 de marzo del 2,012

OFICIO No. 024 -2012- CEN - CTE-PERU

SEÑORADOCTORA: MARIZOL ESPINOZA CRUZ
                                     Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Presente.-

ASUNTO: AUDIENCIA Y PRESENTACION DE PLIEGO DE RECLAMOS 2012

De nuestra especial consideración:

En nombre y en representación del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú CTE - PERÚ, nos dirigimos a Vuestro Despacho, para saludarla muy cordialmente y al mismo tiempo para manifestarle que mediante el OFICIO No. 023 -2012- CEN - CTE-PERU, de fecha 30 de marzo del presente año, dirigida al Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdez Dancuart, en donde la hacemos llegar nuestro Pliego de  Reclamos aprobado en la IV Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, realizada en la Ciudad de Lima, el día 23 de Marzo del presente año; la misma que conto con la participación de Delegados y Dirigentes de las Organizaciones Gremiales afiliadas a la Confederación  de 18 Regiones del País; así  mismo le hicimos llegar una Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; con la finalidad de tratarlo en una Mesas Paritaria de Dialogo y Concertación buscando solucionar la problemática laboral de los trabajadores de la Administración Pública que se encuentran relegados por espacio de 20 años (se adjunta Oficio)

Por lo antes expuesto: Señora Doctora Marisol Espinoza Cruz, Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, le solicitamos tenga a bien interceder sus buenos oficios ante el Ejecutivo en su calidad Vice Presidenta de la Republica en la solución de muestras justas demandas; del mismo modo poder  tratar y plantear alternativas a los puntos de nuestro Pliego de Reclamos y la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU, que tengan relación con el Presupuesto General de la Republica; seguimos a la espera de la reunión en el día, hora que estime por conveniente  con la CTE-PERU y sus bases

Agradeciendo anticipadamente la atención a la presente, nos despedimos de Ud., no sin antes reiterarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.                                                                                                                                                            
                                                       
                                                             Atentamente

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   DOMINGO CABRERA TORO                                                      CARLOS JIMENEZ GARCIA   
  Secretario General Colegiado                                                     Secretario General Nacional

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   OSCAR PLASENCIA AMOROS                                                  VICENTE MAMANI QUISPE
        Secretario de Defensa                                                            Secretario de Organización

_______________________________________________________________________________________________________________
DIRECCION: Republica de Chile Nº 476-Oficina Nº 801-Jesús María
Telef: 3000058/ Fax: 4336698 / 3302316 / 98069190-990273548
Email: domingocabreracte-peru @hotmail.com                                    







                                                                                                                                     
                                                Lima,  30 de marzo del 2,012

OFICIO No. 025 -2012- CEN - CTE-PERU

SEÑOR: DOCTOR DANIEL ABUGATTAS MAJLUF
                Presidente del Congreso de la  Republica
 Presente.-

ASUNTO: AUDIENCIA Y PRESENTACION DE PLIEGO DE RECLAMOS 2012

De nuestra especial consideración:

En nombre y en representación del Consejo Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú CTE - PERÚ, nos dirigimos a Vuestro Despacho, para saludarlo muy cordialmente y al mismo tiempo para manifestarle que mediante el OFICIO No. 023 -2012- CEN - CTE-PERU, de fecha 30 de marzo del presente año, dirigida al Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdez Dancuart, en donde la hacemos llegar nuestro Pliego de  Reclamos aprobado en la IV Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, realizada en la Ciudad de Lima, el día 23 de Marzo del presente año; la misma que conto con la participación de Delegados y Dirigentes de las Organizaciones Gremiales afiliadas a la Confederación  de 18 Regiones del País; así  mismo le hicimos llegar una Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU; con la finalidad de tratarlo en una Mesas Paritaria de Dialogo y Concertación buscando solucionar la problemática laboral de los trabajadores de la Administración Pública que se encuentran relegados por espacio de 20 años (se adjunta Oficio)

Por lo antes expuesto: Señor Doctor  Daniel Abugattas Majluf, Presidente del Congreso, le solicitamos tenga a bien interceder sus buenos oficios ante el Ejecutivo y el Legislativo con la finalidad de buscar la solución de muestras justas demandas; del mismo modo poder  tratar y plantear alternativas a los puntos de nuestro Pliego de Reclamos y la Propuesta Remunerativa de la CTE-PERU, que tengan relación con el apoyo del Poder Legislativo; seguimos a la espera de la reunión en el día, hora que estime por conveniente  con la CTE-PERU y sus bases

Agradeciendo anticipadamente la atención a la presente, nos despedimos de Ud., no sin antes reiterarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.                                                                                                                                                             
                                                       
                                                             Atentamente

 -----------------------------------------------                                       ----------------------------------------------------
   DOMINGO CABRERA TORO                                                      CARLOS JIMENEZ GARCIA   
  Secretario General Colegiado                                                     Secretario General Nacional

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   OSCAR PLASENCIA AMOROS                                                  VICENTE MAMANI QUISPE
        Secretario de Defensa                                                            Secretario de Organización


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